21.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    De Micco & Friends: una multinacional con una red de más de 300 abogados y asesores fiscales asociados en toda España y Latinoamérica

    Baleares Sin Fronteras estuvo hablando con dos de las profesionales en el despacho situado en la calle Joan Miró, 188 en frente del Centro Comercial Porto Pí

    Por Juan Pablo Blanco A

    BSF: En qué marcan la diferencia respecto a las otras empresas de este perfil 

    -Somos una empresa multinacional y multicultural. De Micco & Friends está presente en Palma de Mallorca y en toda España y Latinoamérica con una red de más de 300 abogados y asesores fiscales asociados. Vale decir que nuestro presidente es, Luigi Carlo De Micco, que fue Embajador de Panamá tenemos un red muy potente de cual provechan nuestros clientes.

    BSF: ¿Cómo funciona el servicio de tramitación de nacionalidades que ofrece De Micco & Friends tras las reformas que exigen nuevos requisitos para estos trámites, como el test de conocimientos de español y el de conocimientos culturales generales?

    -Para informar a los clientes interesados en obtener la nacionalidad española, De Micco & Friends Abogados ofrece sesiones informativas de 45 minutos, individuales o por grupos, donde se explican los nuevos requisitos para tramitar la nacionalidad española, consistentes en el pago de tasas y la superación de un test sobre conocimientos culturales generales, como ya se hace en otros estados de la UE, y en la superación para los no hispanohablantes de una prueba sobre conocimientos de lengua española. Este servicio incluye los materiales para la preparación de dichos test y la tramitación de la solicitud e inscripciones en las pruebas.

    BSF-¿Qué tipo de servicios ofrece De Micco & Friends S.L. a los extranjeros residentes o con intención de residir en Mallorca?

    -Nuestra oficina en Palma ofrece asesoramiento sobre todos los trámites de extranjería relacionados con la obtención de autorizaciones iniciales temporales de residencia y trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena, obtención de visados de estancia turística, autorizaciones de residencia para estudiantes o investigadores, solicitudes de residencia por reagrupación familiar o circunstancias de arraigo, etc. Así como las prórrogas y renovaciones de dichas autorizaciones.

    BSF-Tenemos entendido que también asesoran en temas de fundaciones de empresas

    -Sí, la fundación de una empresa supone para sus creadores un enorme paso hacia un nuevo futuro. Por eso es fundamental planificar e implementar la estructura óptima desde la fase inicial de fundación. Con la fundación de una empresa no solo se plantean cuestiones legales y estructurales. Desde el principio se deben atender otros pilares de la futura empresa como la financiación, el emplazamiento, la planificación de personal, la forma jurídica y las cuestiones de responsabilidad. De Micco & Friends no solo respalda a los fundadores de la empresa en la definición (legal) de una estructura óptima, sino en todos los demás aspectos empresariales, marcamos una gran diferencia en la prestación de este servicio.

    BSF: ¿En qué consiste el programa Golden visa y qué nuevas posibilidades de obtener residencia existen a día de hoy para nuevos inversores y/o emprendedores que deseen invertir o crear su empresa en España?

    -A partir de la ley de emprendedores 14/2013 es posible solicitar la autorización de residencia para desarrollar una actividad empresarial en España, o bien en el caso de inversiones inmobiliarias superiores a 500.000 €. De Micco & Friends ofrece asistencia a los futuros inversores y emprendedores que desean constituir en España su lugar de actividad empresarial y residencia.

    BSF: Que se puede mencionar del programa el “Pack Preventa para vendedores de inmuebles”

    -Muchas transacciones inmobiliarias en Mallorca se retrasan, o incluso fracasan debido a fallos o falta de documentación, o defectos en autorizaciones que afectan al inmueble. Con nuestro servicio “Pack Preventa para vendedores de inmuebles” como vendedor, se puede preparar para su prevención y garantizar un procedimiento rápido y sin problemas del proceso de venta previsto.

    En general se recomienda que también el vendedor acuda a un abogado cualificado en derecho inmobiliario en España que le represente, y a uno con conocimientos sobre imposición y fiscalidad local e internacional- y confíe a su atención la solución de los asuntos fiscales. Con el “Pack Preventa” garantizamos a vender sin riesgo y sobretodo sin pérdida de tiempo.

    BSF: ¿Tienen ofertas especiales para gente con pocos recursos?.

    -Efectivamente, ofrecemos la primera consulta en la que se da orientación jurídica inicial de forma gratuita, y un descuento hasta 15 % en todos los trámites a aquellos que acrediten tener una situación económica especialmente desfavorable y para familias numerosas.

    BSF: ¿Cuál es el procedimiento a seguir para lograr la devolución de lo pagado de más por impuesto de sucesiones antes de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea de 3 de septiembre de 2014?

    -De Micco & Friends Abogados gestiona la devolución de lo ingresado a Hacienda en concepto de impuesto de sucesiones por los herederos no residentes, a partir de la sentencia de la comunidad europea que obliga al Estado español a aplicar las ventajas fiscales autonómicas para este impuesto también a los no residentes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias