13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Mauricio Macri es el nuevo presidente de los argentinos

    Mauricio Macri de la alianza “Cambiemos” se convirtió en el nuevo presidente de los argentinos tras derrotar en la segunda vuelta electoral a Daniel Scioli. El reciente 22 de noviembre los argentinos lo respaldaron con cuatro millones de sufragios en contra de los 2,7 millones obtenidos por el candidato oficialista Daniel Scioli, que nada más conocer los resultados reconoció la victoria del hasta ayer candidato de la oposición.

    Los principales diarios de prensa argentinos reseñan que el triunfo de Macri se explica de la siguiente manera. Ganó en 9 de las 24 provincias, cuando el 25 de octubre lo había hecho sólo en 5. Pero, además, lo hizo en casi todos los distritos clave logrando números récord en Córdoba, con más de 70 puntos. Repitió en la Ciudad, Santa Fe y Mendoza. Dio vuelta Entre Ríos. Y se acercó en Buenos Aires, subiéndose de costado a la ola que arrancó María E. Vidal. ¿El plus? Un triunfo simbólico en Jujuy, según expone el periódico Clarín.

    Con esto, la política del país sudamericano tomará otro rumbo luego de ocho años del mandato de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner que entregará el mando presidencial en quince días, concretamente, el 10 próximo 10 de diciembre.

    Cabe resaltar que el nuevo Jefe de Estado de los argentinos cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman. De la misma manera fue alumno de las Universidades de Columbia en Nueva York y la Pensilvania de Filadelfia y estuvo en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina para posteriormente culminar sus estudios en la Universidad Católica Argentina, donde se graduó de ingeniero civil.

    La vida pública de Mauricio Macri también ha estado ligada al deporte. En diciembre de 1995 asumió la presidencia del Boca Juniors. Durante su gestión el equipo obtuvo 17 títulos (consiguiendo 11 títulos internacionales en un lapso de 8 años) lo cual lo consagró como el presidente de la institución que más títulos futbolísticos ha obtenido.

    Votantes en Palma

    Estuvimos en el consulado de Argentina en Palma de Mallorca que habilitó sus puertas para los ciudadanos registrados en el padrón electoral y para quienes acudieron a justificar la emisión del no voto. Vale recordar que el voto en ese país es obligatorio. Cuarenta y cinco ciudadanos ejercieron su derecho al sufragio en la oficina consular.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias