15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Ex congresista le apuesta a la paz de Colombia

    El programa “En Sociedad” que se emite todos los martes de 11h a 14h, por la emisora Fiesta FM, invitó al ex senador colombiano, Jaime Montoya, que se refirió al proceso de paz que desde hace dos años adelanta el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
    El ex congresista se mostró a favor de crear espacios de diálogos efectivos para que se materialice la paz que los colombianos anhelan desde hace décadas. Montoya evidenció una postura favorable de analizar cada uno de los delitos cometidos por la guerrilla para que los acuerdos rubricados garanticen la paz con justicia.
    Al referirse a los delitos por el grupo insurgente durante el conflicto armado, advirtió que ninguno de ellos puede quedar impune, en ese sentido, confía en que los delegados del gobierno que están en la mesa de negociaciones sellen de la mejor manera cada uno de los puntos que se debaten para lograr la paz.
    De la misma forma, el político aseguró que Colombia firmará la paz con la guerrilla antes del próximo semestre del 2016. “Sería una gran noticia no solo para los colombianos, sino para el resto de los países”. Luego de la invitación al programa, Jaime Montoya impartió una conferencia sobre esta temática en el Club Diario de Mallorca.
    Encuentro concejal y representantes de Ecuador
    El cónsul de Ecuador, Freddy Arellano y el vicecónsul, Gonzalo Ortiz estuvieron en las oficinas de Son Pacs, en una visita oficial realizada al regidor de infraestructuras y accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Andrés Romero. Durante el encuentro con el alto cargo de cort, originario de Argentina, el cónsul dejo entrever la intención en 2016 de tener contacto con las diferentes entidades vecinales y reuniones con los encargados de los casales de barrio para participar en las jornadas culturales en las que esté presente la comunidad ecuatoriana. Arellano mostró su intención de establecer algún tipo de colaboración con las comunidades de vecinos en donde residan personas originarias de Ecuador. En ese sentido, solicitó la colaboración del regidor Romero, dicho sea, por su cercanía al tejido asociativo vecinal por los temas inherentes a su cargo. Asimismo, los representantes ecuatorianos felicitaron a Rodrigo Romero por ser un ejemplo de progreso para las personas que vienen de afuera a establecerse en tierras de Baleares.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias