18.8 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Inca presenta una campaña de Navidad con diversidad de actos callejeros

    El Ayuntamiento de Inca, la Asociación de Comerciantes y varios empresarios han presentado en una conocida tienda de juguetes los actos, bajo el título “Inca fa Nadal”
    BSF

    Más de 50 actividades se podrán disfrutar hasta el 9 de enero con el objetivo de animar las compras y que, sobre todo, los más pequeños disfruten de estos días de celebraciones. “Nos hemos propuesto que la gente salga a la calle y hacer a saber al resto de isla, no sólo las actividades que hay, sino también la variada oferta comercial y gastronómica”, ha comentado el regidor de Comercio, Jaume Tortella.

    Los programas de actividades, este año, cuenta con unos cuantos patrocinadores privados. “Creemos importando la implicación de todos para revitalizar el comercio de nuestra ciudad y adaptarnos a las nuevas necesidades de los consumidores; por eso, no sólo basta con la implicación, se tiene que apostar por la promoción, la innovación y la calidad” ha declarado el presidente de la Asociación de Comerciantes, Pep Nicolau.
    Los actos tienen, como a los últimos años, en el tren de Navidad como atracción de éxito. La novedad es que el vehículo es más estrechado, hecho que permitirá que el recorrido se alargue en otras zonas comerciales. Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de unas sesiones de mapping, que proyectarán en la fachada del Consistorio una historia con luces e imágenes. Además, habrá música, recitales, teatro, deporte, payasos y talleres. Todo esto acompañado de los actos más típicos como las cabalgatas de Papa Noel y de los Reyes o la bienvenida al nuevo año.

    “Cómo ya hemos dicho en otras ocasiones lo más importante a la hora de hacer actividades en nuestra ciudad es la participación y con este espíritu todo un grupo de gente y asociaciones han preparado 20 días llenos de propuestas para todo el mundo”, ha dicho el alcalde, Virgilio Moreno. Además, desde el Ayuntamiento se ha aprovechado para agradecer la implicación de varios empresarios de la ciudad a la confección del programa

    Mejora de catorce calles

    Por otra parte, se han comenzado las tareas de reposición del pavimento de las calles Olmos y Triquet. Este trabajo es el inicio de una campaña de mejora del firme de 14 vías de la ciudad que se encuentran en mal estado. “Arreglar estas calles no será una tarea aislada, sino que pretendemos que haya una tarea continuada de mantenimiento”, ha explicado el teniente de alcalde de Inversiones y Hacienda, Ángel García. Además, se ha recordado que durante el tiempo que duren las obras habrán modificaciones puntuales del tránsito a la ciudad.

    Además de las calles mencionadas, también se actuará en las calles Antoni Bestard, Antoni Fluxà, Antoni Torrandell, Bernat Médico, Joanot Colom, Juníper Serra, Palmer, calle Perla, Torrent de Can Bou,Santiago Russinyol y en la plaza de se Blanquer. Antes del inicio de los trabajos se procederá al replanteo y comprobación de alineaciones de los viales y los pasos de peatones adaptados. Una máquina procederá a la nivelación por compactación para después poner una capa de impregnación de emulsión asfáltica. Con posterioridad se pone la capa de rodamiento de aglomerado asfáltico. Y por último, se pintarán las marcas viales.

    Desde el área de inversiones se ha puesto en marcha toda esta operación por la disponibilidad presupuestaria para esta acción concreta. Una vez acabadas todas las tareas, se podrá restablecer el tránsito rodado. Los técnicos municipales destacaron que el elevado paso de vehículos y la erosión producida por la lluvia han emplazado a la necesidad de poner en marcha la mejora a las 14 calles. “Creemos importando que todo este tipo de trabajo partan de una planificación y de una priorización de necesidades, puesto que no se disponen de recursos ilimitados”, comento García.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias