13.2 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Tres victorias consecutivas acercan a Baleares Sin Fronteras Fútbol Club a los primeros puestos de la clasificación

    Luego de su victoria 1-2 frente a Sporting de Valldemosa, se preparan para el próximo objetivo: Algaida en Son Moix

    Con pie derecho ha comenzado el año Baleares Sin Fronteras Fútbol Club venciendo de visitante a Sporting de Valldemosa 1- 2, en un partido el que pese a los puestos de descenso en los que se encuentra en la tabla opuso gran resistencia e incluso tomo la iniciativa abriendo el marcador.
    Los locales comenzaron imponiendo el ritmo y nada más a los siete minutos de iniciado el compromiso aprovecharon una indecisión en la zaga defensiva visitante para irse en ventaja por intermedio de uno de sus virtuosos del centro del campo, Llorenç Calafat.
    Tras encajar el gol en contra, BSF FC, a pesar del fuerte viento que cortaba el normal desarrollo del partido, se adueñó de la pelota y también supo aprovechar un error de entendimiento de la defensa local y el portero para lograr la paridad gracias al jugador colombiano, César Arana.
    El tanto fue decisivo para que los visitantes fueran en busca del partido y los tres puntos que le hicieran escalar posiciones en la clasificación. El premio a la insistencia llegó diez minutos después del empate. A los treinta minutos en una jugada ensayada, tras recibir centro de Santiago Bosero, el delantero Maikel Hernández peinó un balón para que Luis Palma (el abogado) concretará de certero golpe de cabeza el gol de la tarde, que colgó al guardameta del Sporting, a pesar de la infructuosa estirada.
    Antes de ir al entretiempo, el anotador del primer gol de BSF FC, Arana fue expulsado tras protagonizar un incidente con un rival contrario. De camino al vestuario, uno de los delegados locales del campo, Jaime Mayol se enzarzó en una discusión aireada con uno de los jugadores del banquillo visitante, Maxi Curilem. Ambos también fueron expulsados.
    Nada más reanudarse el segundo tiempo, Sporting aprovechando la ventaja numérica se volcó en el campo rival. No obstante, la alegría de jugar con un hombre de más le duró muy poco. Al minuto 48 fue expulsado con roja directa el defensa José Pons, al cortar un avance peligroso del delantero Maikel, que estaba solo en una posición manifiesta de gol frente al portero. Cabe señalar que en la jugada fue decisiva la acción del juez de línea que rectificó el error del central. En un comienzo el colegiado principal, Daniel Serra no había señalado la falta.
    Luego de esta jugada el partido fue intenso, aunque los locales gozaron de dos oportunidades claras de gol, Baleares Sin Fronteras cuidó el resultado gracias al buen trabajo en cada de sus líneas y del portero Iván Galarza, que cada fecha se toma más confianza. El marcador incluso pudo llegar a subir en cinco ocasiones, pero los visitantes no tuvieron acierto de cara a la portería contraria.
    Con este triunfo BSF FC escala a la quinta posición a cinco puntos del segundo, Son Veri y a cuatro del tercero Santa María. Cabe recordar que el primero en la clasificación, Bunyola ha conformado un equipo de jugadores que han militado en tercera división, la gran mayoría, y de ahí la sobrada ventaja que lleva en la tabla de clasificación. Lo separan 10 puntos del segundo, Son Veri, luego de la aplastante derrota propinada de visitante 1-7 al Serralta.
    En la próxima fecha, Baleares Sin Fronteras F.C medirá fuerzas contra el Algaida, que se encuentra sexto en la clasificación. Ambos equipos están separados por un punto. El encuentro se realizará este 16 de enero en el polideportivo de Son Moix, a partir de las 19:30h. Ocho días más tarde, BSF FC afrontará otro complicado encuentro, esta vez de visitante, frente al Son Veri, 23 de enero a las 15h en el campo del Arenal.
    Cabe señalar que el equipo ha ganado tres partidos de forma consecutiva dirigido temporalmente por dos jugadores antiguos. Álvaro Vidal y Santiago Bosero. El técnico en propiedad, Héctor Souto se ha ausentado por motivos personales hasta finales de este mes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias