13.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Trescientos kilos de alimentos se recogen nuevamente en la jornada de Reyes Magos organizada por la Agencia Consular de Ecuador y Baleares Sin Fronteras

    Más de quinientas personas se volcaron al día solidario escenificado en Son Moix

    Por segundo año consecutivo, la jornada de recogida de alimentos no perecederos destinados a familias en estado de vulnerabilidad social, arrojó un rotundo éxito. A pesar de que el 6 de enero por tradición es una fecha en la que se comparte con los más allegados, varias familias atendieron el llamado de la Agencia Consular de Ecuador y Baleares Sin Fronteras, organizadores de la cita, para acudir al velódromo de Son Moix a donar sus alimentos.

    Desde su surgimiento, la idea de esta jornada es que los niños en estas emblemáticas fechas de regalos de reyes no solo esperen recibir regalos, sino que aprendan a regalar a solidaridad a las personas en situaciones de extrema dificultad. Desde las 10am, varias familias comenzaron a llegar en masa al recinto deportivo, los encargados de introducir los alimentos dentro de las grandes bolsas, eran los niños y luego se procedía a la foto con los tres reyes magos.

    Posteriormente, los menores iban a las encargadas del pintacaritas y luego escogían entre jugar con en los castillos hinchables o ir a participar en las actividades con los payasos de la Familia Clown.

    A lo largo de las cuatro horas acudieron representantes políticos del Ayuntamiento de Palma, entre ellos, Rodrigo Andrés Romero, regidor de infraestructuras y accesibilidad y Daniel Oliveira, representante de la comunidad del Levante; la vicecónsul de Bolivia, Maya Nemtala, el encargado del programa de asesoría de hipotecas de Ecuador, Daniel Torres y líderes del tejido asociativo inmigrante.

    La jornada terminó sobre las 14:30h y al siguiente día se hizo la entrega de los trescientos kilos de alimentos recogidos a los voluntarios encargados del almacén de la Cruz Roja de Palma.

    Desde Baleares Sin Fronteras agradecemos la implicación de la Caixa y empresas privada en la donación de algunos productos, entre ellas, Nueva Tierra, Multiservicios Sol y Odissea Moda Casual y Eventos Norbey Andrade. De la misma forma, un reconocimiento a la colaboración del Ayuntamiento de Palma (IME) y el área de infraestructuras y accesibilidad y el Consell de Mallorca

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias