8.4 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El Govern entregará una subvención de emergencia a ACNUR para los refugiados sirios

    Se ha dado el visto bueno también a otras subvenciones de carácter humanitario y de emergencia social y sanitaria

    BSF

    A petición de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació, el Consell de Govern balear ha autorizado la concesión de una subvención a la agencia española del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para financiar el proyecto de emergencia humanitaria “Asistencia urgente a la población refugiada siria en el Líbano”.

    El importe total de la subvención es de 55.000 euros y se destinará a proveer 1.200 refugiados sirios en este país de artículos no alimentarios básicos, como por ejemplo mantas térmicas, colchones y fogones (según estándares internacionales y en cantidades suficientes para su uso doméstico).

    La propuesta también se centrará en la mejora de las instalaciones de agua y saneamiento de una escuela para dar cabida a menores refugiados sirios. La emergencia de Siria, con más de 12,2 millones de personas afectadas, ha dado lugar al mayor llamamiento de fondo por parte de las Naciones Unidas. Hay más de 7,6 millones de personas desplazadas en el interior de Siria, de las cuales 3,5 son menores. Más de 3,8 millones de refugiados sirios se encuentran en cinco países vecinos, entre los cuales hay el Líbano.

    Además de esta subvención, el Consell del Govern ha autorizado también la concesión de otros aportes económicos en materia de ayuda humanitaria. Una de ellas es la que destinará a la entidad Médicos del Mundo para financiar el proyecto de emergencia “Emergencia y rehabilitación Nepal” para cubrir las necesidades sanitarias de la población en un país en estado de emergencia después de tres terremotos.

    El número de muertos llegó a los 8.891 y las viviendas destruidas, a 605.254. Se estima que 1,4 millones de mujeres en edad reproductiva necesitan asistencia médica prioritaria. Metges del Món que cuenta con el apoyo de la Administración nepalesa, es una entidad consolidada en las Islas Baleares que tiene una amplia experiencia en la ejecución de proyectos de emergencia y acción humanitaria y es una de las organizaciones internacionales registradas como Foreign Medical Team (Equipo Médico Internacional) y tiene asignadas dos áreas de trabajo en Katmandú y en el distrito de Ramechhap.

    El Consell del Govern también ha autorizado la Conselleria de Serveis Socials y Cooperació a destinar 29.807,50 euros a la ONG Veïns Sense Fronteres para llevar a cabo el proyecto de emergencia “Más refugiados burundesos  en Uvira”. El programa social pretende responder a las urgencias alimentarias de primera necesidad de 400 familias burundesas ubicadas en el Centro de Tránsito de Kavimvira, en la República Democrática del Congo, para proporcionarles, con carácter de urgencia, bienes y servicios esenciales para su supervivencia inmediata (agua, alimentos, cobijo, medicamentos y atención sanitaria).

    Por otro lado, se destinará un total de 25.000 euros a dos proyectos humanitarios de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Uno de ellos asciende a un importe de 15.000 euros, y es de apoyo a la reconstrucción de infraestructuras afectadas por las inundaciones que tuvieron lugar hace unos meses a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

    Estos recursos se destinarán a la reconstrucción de 1.500 viviendas afectadas por las inundaciones y a la provisión de agua y alimento de manera urgente a toda la población refugiada y la distribución enseres domésticos, mantas, colchones y colchas. Otro proyecto de ayuda humanitaria, con un importe de 10.000 euros, es el de ayuda alimentaria para los campamentos de refugiados. El proyecto consiste en la compra de varios productos alimentarios básicos (azúcar, aceite, pasta y legumbres) para distribuirlos a las Wilaya en función de las necesidades de la población refugiada.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias