15.5 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    La comunidad marroquí celebra en Manacor el Día Internacional de la Mujer con la asistencia de la cónsul

    Hanane Saadi compartió con varias residentes del municipio a las que les envió un mensaje acerca del rol fundamental de la mujer en la sociedad

    Por Juan Pablo Blanco
    Como antesala a la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, la cónsul de Marruecos en Baleares, Hanane Saadi, se desplazó Manacor para participar en un acto reivindicativo por los derechos de la mujer que se llevó a cabo en la Plaza de las Perleras.
    El domingo 6 de marzo, la representante oficial compartió una jornada con las mujeres marroquís residentes en este municipio mallorquín. En la visita intercambió opiniones con las madres y abuelas afincadas en la zona, cuatro de ellas fueron homenajeadas por sobresalir entre la comunidad residente, además, durante su discurso la cónsul exaltó la lucha de las mujeres palestinas y saharauis de Tinduff que están abocadas a una dramática situación social.
    Asimismo, destacó el trascendental papel que cumple la mujer alrededor del mundo en la educación de los hijos, algo que constituye un factor clave en el desarrollo de la sociedad. Acerca de la presencia de la reciente nombrada cónsul de Marruecos, la comunidad ha exaltado la personalidad y las formas de proyectar la imagen de una moderna recatada sin perder las costumbres y sus creencias.
    Muy posiblemente las mujeres residentes en la zona norte y del levante de la Isla no se sientan identificadas con la apariencia de Hanane. Esta tendencia, dicen representantes de la comunidad, es entendible. “Muchas de ellas proceden de zonas rurales del Nador y del Riff, donde la población es muy chapada a la antigua”
    En este sentido, algunos líderes coinciden en que se deben fomentar programas sociales para que estas mujeres se integren a la culturas educación, tópicos de la cultura de acogida, sin que conlleve a renunciar a las costumbres propias.
    Cabe reseñar que al finalizar el acto oficial, varias mujeres accedieron a posar para la foto en compañía de la cónsul. De la misma forma, las señoras ofrecieron a los asistentes dulces artesanos y otros productos típicos de la gastronomía marroquí.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias