15.3 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Presentada la nueva asociación de Marruecos en Felanitx

    Recientemente fue presentada la Asociación de Marroquíes en Baleares con la presencia del de la cónsul de ese país, Hanane Saadi y el alcalde de Felanitx, Joan Xamena.

    Durante la presentación, el mandatario, emplazó a los ciudadanos de ese país a fomentar la integración y a fomentar la integración e involucrarse en las actividades sociales del municipio. La Asociación de Marroquís de Baleares que tiene la sede en Manacor es presidida por Boujema Hakki y Moha Oulhri, que ocupa la vicepresidencia.

    El acto que fue en la Sala de la Cultura comenzó entonando un “Viva al Sahara Marroquí”. Posteriormente, los líderes musulmanes explicaron a los asistentes las finalidades de la asociación, entre ellas, facilitar la integración de la comunidad y ser un canal de comunicación entre las autoridades de la zona del levante y las autoridades.

    Por su parte, la cónsul Saadi instó a sus connacionales a inscribirse al consulado para poder determinar la cifra aproximada de empadronados en Baleares. “Es importante que el gobierno de nuestro país conozca las necesidades de los ciudadanos residentes en esta comunidad”, acotó la representante diplomática.

    Dentro de las cuestiones para resaltar del encuentro, la cónsul afirmó que ya se había reunido con los imanes de las Islas con el fin de que divulguen el Islam moderado y tolerante fieles a las tradiciones musulmanas.

    Consulado de Colombia en Ibiza

    El consulado de Colombia en Palma de Mallorca informa que en el mes de abril de 2016, se llevará a cabo una jornada de consulado móvil en San Antonio de Portmany, Ibiza. Los interesados en realizar algún trámite consular, en reclamar su cédula de ciudadanía, informarse sobre la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas) o realizar una declaración en virtud de dicha Ley, podrán solicitar una cita escribiendo al correo electrónico cpmallorca@cancilleria.gov.co, o llamando al teléfono 971729944 (ext. 201). En todos los casos debe indicar el nombre, el trámite que requiere y número de teléfono.

    Reivindicación boliviana
    El viceconsulado de Bolivia en Mallorca convoca el domingo 20 de marzo sobre el mediodía en la Playa de Gesa, una actividad de adhesión a la demanda marítima contra Chile por un acceso al mar con soberanía. En estas instancias el Tribunal de la Haya está llevando el litigio marítimo de los dos países. La vicecónsul de Bolivia, Maya Nemtala dijo que se proyectará un video y se realizará una charla entre los asistentes. La jornada cuenta con la colaboración de las asociaciones y representantes de la Liga de Bolivianos en Mallorca.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias