18.8 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El aporte de los que se fueron

    La Escuela del Migrante aspira formar este año a cerca de 1000 ecuatorianos

    La Escuela del Migrante, iniciativa de la Embajada de Ecuador para impulsar la formación de sus ciudadanos, sigue aumentando su cartera de formación, esta vez a través de los cursos de formación que el Centro Padre Piquer de Madrid ofrece en áreas técnicas como la informática, electrónica, gestión administrativa, e instalaciones de fibra óptica.

    Así lo han acordado el director del Centro, Ángel Serrano Almodóvar, y el embajador de Ecuador, Miguel Calahorrano, en la firma del convenio que da origen a esta colaboración que “ofrece formaciones técnicas y certificadas que tienen salida laboral”, como lo ha señalado su director.

    El Centro Padre Piquer, acoge a 1.100 estudiantes de diversas nacionalidades, entre las cuales la ecuatoriana representa en torno al 10% del alumnado. Cuenta con aulas y equipos técnicos para las prácticas de formación, cedidos voluntariamente por empresas o fundaciones, con las cuales el centro tiene colaboraciones para el periodo de prácticas de sus alumnos.

    En los próximos meses tanto la Embajada como la dirección de Padre Piquer organizarán los calendarios y mallas curriculares de los cursos que estarán disponibles en el mes de septiembre de este año.

    El convenio también recoge otros aspectos como la cesión de aulas para cursos específicos ofertados por la Embajada, así como el apoyo de los servicios de la Fundación Pueblos Unidos, organización vinculada al Centro Padre Piquer, que presta servicios de mediación laboral, intermediación para el acceso a vivienda, asesoría de extranjería, entre otros.

    La Escuela del Migrante aspira formar este año a cerca de 1000 ecuatorianos mediante los convenios establecidos con Basque Culinary Center, con la Universidad Camilo José Cela, el Ayuntamiento de Madrid y el Centro Padre Piquer.

    El objetivo principal aunar el esfuerzo de las instituciones para promover la formación de la comunidad ecuatoriana desempleada y mejorar sus capacidades de empleabilidad e inserción laboral y trasladar esta iniciativa a otras ciudades del territorio español donde reside la comunidad migrante.

    Baleares

    La Agencia Consular de Ecuador informa a sus connacionales residentes en Baleares, que la escuela del Migrante cuenta con dos cursos de formación, los mismos que serán impartidos bajo la modalidad a distancia a través del Campus Virtual de la Universidad Camilo José Cela.

    Los cursos que están habilitados son los de Educación para el uso de TIC. (30horas); de formación para Cuerpos de Seguridad Sobre Intervención para la Prevención del Consumo de Drogas.(30horas).

    Una vez finalizada la formación, los alumnos recibirán un certificado universitario de 1 crédito ECTS. Las personas interesadas podrán inscribirse entrando a la 

    siguiente plataforma informática: http://www.madridsalud.es/serviciopad/cursos/ 

    Reuniones de trabajo de la Agencia Consular de Ecuador en Ibiza

    Una delegación se desplazó a las pitiusas para abordar temas de interés general para los ecuatorianos de esa Isla

    Redacción BSF

    Representante de la Agencia Consular de Ecuador sostuvo reuniones de trabajo el pasado 1 de abril del presente año con diferentes entidades de Ibiza, entre ellas, la Cruz Roja, Cáritas y Consell de Ibiza. Encuentros creados con el fin de apoyar y promover la cooperación para una mayor eficacia del Estado de Bienestar  y la atención a los ciudadanos.

    El día culminó con una reunión informativa con la comunidad ecuatoriana, en la que se habló principalmente el caso de la empresa de Paquetería OGC, sin dejar de lado las inquietudes, dudas y preocupaciones de la comunidad ecuatoriana en la época actual de crisis.

    Cabe destacar la intervención en la totalidad de la visita del funcionario delegado del Servicio de Asesoría Jurídica Hipotecaria Gratuito: Daniel Torres.

    Desde la Agencia Consular agradecen la predisposición de trabajo de María del Carmen Marín, Funcionaria de Inmigración OFIM Ibiza; Enrique Climent Bela, Presidente de Cruz Roja Ibiza; Gustavo Gómez Bello, Coordinador General de Cáritas Ibiza y Maite Barchín Moya, Trabajadora Social – Servicio de Acogida,

    Además, hacen especial mención a Viviana de Sans i Trotta, Vicepresidenta del Consell Insular de Eivissa y toda la comunidad ecuatoriana presente el pasado en la sede la Asociación de Ecuatorianos en Ibiza y Formentera

    Pie de foto El director del centro Padre Piquel Ángel Serrano y el embajador Miguel Calahorrano en la firma del convenio.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias