16.4 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Soledad Unio Esportiva y Atletico, un Club emblemático de Palma podría buscar para mudarse a otro municipio por falta de apoyos institucionales y federativos

    Hablamos con el máximo dirigente de este emblemático Club que en dos años no ha podido conseguir un campo, para desarrollar su proyecto
    Por Juan Pablo Blanco
    Es un hombre de pocas palabras, amigo de sus amigos, y quizá estas sean las declaraciones más extensas que haya ofrecido a un medio de comunicación. Los que lo conocen dicen que le gusta ayudar y apoyar causas nobles como las escuelas de formación de fútbol de niños.
    Hace dos años le presentaron un Club que estaba destinado a desaparecer. Nada más y nada menos que era el Soledad Atlético, uno de los emblemáticos de Mallorca. A su actual, presidente, Armando Pérez, no le importó aceptar un reto en el que, dice, no se gana dinero, por el contrario, es consciente de que hay que hacer cosas que muy pocos estarían dispuestos a realizar.
    Armando Pérez, es el máximo responsable de este Club, hoy por hoy, denominado Soledad Unio Esportiva (Montuiri), por el cupo que asumió la dirección del mismo en esta temporada en la tercera división del fútbol balear a los antiguos dirigentes de ese Club de Montuiri y Soledad Atlético que ya era el Club base. Ya en la temporada siguiente, 2016-2017, el Club se denominará Soledad Unio Esportiva si es que las condiciones se prestan para continuar en Palma, pese al nada halagüeño panorama que se divisa en el horizonte.
    Sin embargo, este empresario del mundo de la aeronáutica y aeródromos, expresa su inconformidad por la forma en que este tradicional equipo de la zona del levante palmesano, ha sido tratado, especialmente por los políticos que han hecho caso omiso a sus peticiones. “Tenemos varias categorías y estamos desperdigados por varias zonas, es increíble que un club con una extensa historia no tenga a donde jugar en estos momentos”
    Ahora mismo el Soledad U.E. (Montuiri) y Soledad Atletico cuentan con cuatro categorías, tercera división, juvenil de primera, alevín de segunda regional y benjamín. En la actualidad tiene una escoleta de treinta niños para ayudar a niños desfavorecidos, proyecto que ha tenido el apoyo de la Fundación la Caixa.
    Lo inconcebible para Armando Pérez, es que al club lo han dejado sin campo desde hace dos años cuando estuvo a punto de desaparecer en la antigua administración. “No nos han dado opciones y nos han dicho búsquense la vida, ahora estamos desperdigados por el Rolet Molinar, German Escalas y el tercera división que juega en Son Malferit ”, afirma el empresario, nacido en Estados Unidos con raíces cubanas.
    El proyecto que tenía pensado desde el comienzo, agrega, se ha diluido por la falta de apoyo del Ayuntamiento de Palma, incluso de la misma barriada de la Soledad el único que se ha empeñado en ayudar ha sido el presidente de la asociación de vecinos.
    En el contexto de estas afirmaciones, Armando Pérez contempla otras alternativas, cuya sede no sea Palma, lo que en otras palabras significaría la desaparición no del club, pero sí de la denominación Soledad U.E y Atlético, lo cual sería un duro golpe para una de las barriadas más populares de Palma.
    “Muy posiblemente, el proyecto la Soledad desaparezca dentro de muy poco para llevarlo a otro municipio donde crean y valoren lo que estamos haciendo”, concluye Armando.
    Inmigración
    A pesar de conocer más de medio mundo por su trabajo, Armando, reside la mayor parte de su tiempo en Mallorca. Afirma sentirse muy orgulloso de su procedencia cubano- americano y de las costumbres de allí. Al referirse a los tópicos culturales considera que a pesar de los problemas sociales en USA los inmigrantes son unidos, contario a lo que ocurre aquí, “se cree que la separación constituye la fuerza, no se hace piña, la gente está muy dispersa por el propio sistema en el que vivimos”.
    En el club que preside hay jugadores de diferentes procedencias, y desde que comenzó el nuevo proyecto se propuso imprimirle una imagen positiva al Club, a pesar de que hay unos estereotipos que se propone a erradicar, considera que falta mucho trabajo por hacer.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias