18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Galy Galiano: “Me tildaron de loco cuando me arriesgué a cantar temas salseros”

    Entrevistamos a uno de los artistas más emblemáticos de Colombia, tras 32 años de carrera su voz y su carisma se mantienen intactos

    Por Juan Pablo Blanco

    El nombre de Carmelo Galiano, no dice nada a ningún lector. Sin embargo, las cosas cambian cuando se escuchan canciones que quedarán para la historia del género romántico como Amor de Primavera, Me Bebí tu Recuerdo, Frío de Ausencia o el sonado disco salsero, La Cita.
    Lo primero que se viene a la mente es el nombre de Galy Galiano, uno de los artistas colombianos más versátiles que ha incursionado sin complejos en varios géneros musicales sin perder la identidad, ni mucho menos el estilo.
    A Galy Galiano, lo fortalecen espiritualmente los 32 años de trayectoria artística, y el apoyo de sus hijos y de su esposa, Sandra Bernal, que según confiesa, ha sido uno de los bastiones a lo largo de su carrera profesional.

    Tiene un varón y dos hijas, todos con la intención de seguir sus pasos, una de ellas Melissa, es cantante y compositora de Mal Marido, uno de los éxitos que interpreta su padre.

    Desde este periódico agradecemos a Sandra y a Galy, quienes no solo hicieron posible esta entrevista, sino que en un acto de gentileza se acercaron a nuestro domicilio durante nuestro reciente viaje a Colombia para conocer la faceta humana del artista.

    Baleares Sin Fronteras: ¿Después de tres décadas cómo resume su carrera profesional?

    Galy Galiano: Hemos llevado una carrera ya de treinta y dos años, con sacrificio, esfuerzo, hay muchas cosas bonitas, bellas anécdotas. Siempre me estoy moviendo haciendo giras por Latinoamérica, lo más reciente que hice fue un programa de televisión denominado “Bailando con las Estrellas”, en el que participé y la gente conoció un poco mi don de bailar, no soy excelso bailarín, pero al final puse todo el empeño por hacerlo lo mejor posible.

    BSF: ¿Usted no descansa, qué le tiene preparado a sus fans?
    G.G: Ahora estoy próximo a sacar un disco completo, últimamente he sacado sencillos, pero esta vez quiero hacer algo más extenso. Ahora permanezco más tiempo en el estudio grabando, vienen muchas cosas, sorpresas que seguramente serán del agrado del público.

    BSF: Al querer incursionar en géneros desconocidos, hay artistas que fracasan. A usted le ha ocurrido lo contrario, desde cantar un tema romántico, a una ranchera o poner en los primeros lugares una canción como “La Cita”, ¿Cuál ha sido la clave para no estrellarse artísticamente?
    G.G: He sido bastante arriesgado entre comillas. Hay gente que le dicen que se lance a otro estilo de música y prefiere permanecer por temor a llevarse un desengaño. En mi caso he sido intrépido musicalmente hablando, soy así por naturaleza. No es que me haya propuesto cantar un día baladas, después rancheras y al siguiente día salsa. No es así, simplemente las cosas se fueron dando y me aventuré y fue un gran acierto gracias a Dios. Cuando dije que iba a cantar salsa, muchos me tildaron de loco, pero mira lo que ha pasado con uno de mis éxitos, La Cita, que ha sido una de las canciones más sonadas en México en décadas. Hablar de La Cita es hablar de algo bien grande, estamos refiriéndonos a una canción que tiene más de setenta millones de visitas y cada día se consolida más.

    BSF: Musicalmente es extrovertido. ¿Quién es Galy Galiano fuera del escenario?
    G.G: La gente me conoce bastante, un día me pueden ver en una entrevista, en un concierto, o al otro día estoy sembrando una planta, soy apasionado de la jardinería, me encantan los viveros, parecen gustos raros, pero soy así. También soy un hombre de familia, una persona común y corriente que vive el día a día con mucho entusiasmo.

    BSF: Sus hijos van por la misma senda suya, ¿qué les aconseja?
    G.G: Cada persona es un mundo diferente, les aconsejo lo que me parece conveniente para ellos, pero lo único que puedo hacer es hacerles sugerencias de acuerdo a mis 32 años de experiencia, que de algo me han servido para transmitírselo a ellos

    BSF: Me salgo de la temática música, le abordo un tema social no indiferente para ustedes los artistas. ¿Cómo ve el proceso de paz de Colombia?
    Soy persona de paz, no puedo vivir en discrepancia en el mundo, no sé lo que es tener diferencias con la gente, como muchos colombianos deseo que el país pueda estar en armonía. Nuestro país es pujante que puede crecer mucho más, ojala todo llegue a un final feliz.

    BSF: Tiene preparada una gira para octubre para Europa, ¿lo veremos en Palma de Mallorca?
    G.G: Sí, está confirmada la gira para Europa en el mes de octubre, espero verlos a todos, y en especial a los lectores asiduos de Baleares Sin Fronteras en Palma de Mallorca

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias