16.8 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club: Un triunfo dedicado a Ecuador jugando con el uniforme tricolor

    El equipo de este periódico se impuso a Serralta 2- 4 en un partido vibrante en el que los visitantes tributaron un homenaje a Ecuador cambiando su tradicional equipación blanca
    Por Juan Pablo Blanco
    Hubo una sensación extraña cuando los jugadores saltaron al campo con una gigantesca pancarta que decía “Todos Somos Ecuador”. Los seis jugadores de origen ecuatoriano convocados para ese día lucían cabizbajos, pero todos le habían solicitado al técnico, Héctor Souto, estudiará la posibilidad de que los tuviera en cuenta para el partido.
    No sólo era un encuentro de trascendencia por las posibilidades matemáticas que aún existen para el ascenso a primera regional. Era un desafío para que unos jugadores aficionados de segunda regional lucieran de la mejor manera los colores de Ecuador y tributarán un homenaje a un país que llora a sus más de 650 fallecidos y lamentan los heridos y los destrozos por el castigo de la naturaleza.
    Obviamente al homenaje se sumaron los jugadores de las otras nacionalidades de BSF, incluso los rivales, el público y los curiosos que entraban al Colegio San Pedro, a guardar el minuto de silencio.
    Nada más comenzar el choque, a los 4 minutos el debutante uruguayo, Sebastián Marcenaro, marcaba su primer gol. El medio centro de marca se proyectó muy bien al ataque para marcar el primer gol del partido. Al minuto 18, el paraguayo, Silvio Esquivel, explotó su mejor cualidad, y de certero cabezazo marcaba el 0-2. Al anotar sabía que se exponía a una tarjeta amarilla al despojarse de su camiseta, tenía otra debajo que decía “va por ti Ecuador”, gran gesto aplaudido por la tribuna.
    Luego hubo ocasiones para ampliar la ventaja, pero aplicando el viejo dicho del fútbol que el equipo que no los hace, los ve hacer, en el minuto el jugador local, José Contreras reducía la ventaja.
    En el segundo tiempo, los locales salieron con ímpetu y generando llegadas de riesgo. En el minuto 53, José Vargas marcó un gol olímpico y decretaba la paridad en el marcador. Cuando se pensaba que Serralta pasaría de largo y que sería un duro golpe de encajar para los visitantes, cinco minutos más tarde, el medio centro, César Arana, que jugó el mejor partido de la temporada, entró al área sólo aprovechando un rebote y de un fuerte remate establecía el 2-3.
    Nuevamente con la ventaja a su favor BSF generó buen fútbol e inexplicablemente se erraron goles cantados. No fue sino hasta el minuto 89, cuando gracias a un penalti concretado por Maikel Márquez, por previa falta el delantero ecuatoriano, Iván Mora, se estableció cifra definitiva al marcador.

    En definitiva un 2-4 en un partido tranquilo, limpio y una destacada actuación arbitral, que impartió justicia de forma equiparada para ambos bandos, con ningún error trascendental durante el juego.
    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se une al dolor de Luis Palma, uno de nuestros jugadores que perdió en el terremoto de Ecuador a amigos de la infancia y vecinos de barrio.

    Partido decisivo
    Este sábado 30 de abril a partir de las 15:30h en el Polideportivo de Son Moix, BSF FC quinto clasificado, 55 puntos, se enfrenta a Santa María, tercer clasificado, 60 puntos, en un juego que podría revivir las aspiraciones de ascenso. En caso de sumar los tres puntos el equipo de este periódico dependería de sí mismo para subir de categoría.
    El panorama es asequible, pese a que todos los partidos hay que jugarlos primero, el calendario es muy favorable, mientras que los que luchan por la tercera plaza que da cupo a ascenso, se tienen que enfrentar entre ellos, las últimas cinco fechas.
    Invitamos a los lectores y nuestros habituales seguidores a acompañarnos en este trascendental partido.

    Juventud Sin Fronteras se solidariza
    Este club también rindió homenaje recientemente a las víctimas de Ecuador luciendo la bandera ecuatoriana durante uno de sus encuentros de fútbol 7 del campeonato que se juega en el campo de San Francisco. Darío Atacusi, presidente de la Asociación de Residentes Ecuatorianos en Baleares y presidente del Club, fue el gestor de la iniciativa.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias