18.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Cincuenta y tres años de trayectoria avalan la experiencia, seriedad y garantía de Marmedsa

    Empresa líder en servicios marítimos y logísticos gracias a la dilatada experiencia adquirida desde la creación en Barcelona de Marítima del Mediterráneo en

    En la actualidad Marmedsa Noatum Maritime es reconocida por la excelencia de su servicio y su personal especializado y de confianza que han hecho de la compañía un referente del sector. Este involucrado equipo de más de 1.000 profesionales ha construido un grupo diversificado de empresas que cubren todas las necesidades de sus clientes en las diferentes áreas del transporte marítimo y la logística.

    Marmedsa Noatum Maritime ofrece servicios tanto a armadores y operadores de buques como a exportadores e importadores y se encuentra presente en los principales puertos de España, Portugal, Francia, Turquía, Marruecos, Argelia y Chile. La compañía también tiene presencia en China e India mediante sus empresas participadas.

    Hablamos con una de las responsables comerciales de la empresa, Estefanía Alcalde que nos comentó detalles de importancia, especialmente las repercusiones que ha tenido en el sector la masiva estafa por la cual está siendo investigada OGC Paquetería, que a su criterio, ha perjudicado de cierta manera gran parte del sector.

    Dice que a esto se añade la bajada del número de personas que retornan a sus países de origen, además, comenta que “hemos detectado temor en la gente que nos preguntan por la seguridad y garantía de la mercancía que envían. Con todo esto que ha ocurrido con la empresa OGC Paquetería que enviaba a Ecuador la gente se ha vuelto desconfiada”.

    No obstante, envía un mensaje de confianza a sus potenciales clientes. “Pueden contar con nosotros, ofrecemos el mejor servicio y especialmente brindamos seguridad”.

    De hecho, afirma Estefanía, Marmedsa tiene agentes colaboradores en los países de destino. La clave es hacerle un seguimiento al envío. Cada país tiene sus requisitos, normalmente las personas que retornan pueden enviar los enseres del hogar, que incluye vehículos y motos. En algunos países existen más restricciones, pero en Marmedsa se encargan de orientar y explicarle al cliente el procedimiento para cada envío.

    Dependiendo del país, en la empresa naviera, se le ofrece toda la información al cliente. El 90% de las personas que retornan deben hacer los trámites en sus respectivos consulados para beneficiarse de las exenciones tributarias, advierte.

    Respecto a la limitación de envíos, manifiesta que no hay ningún límite siempre y cuando la mercancía no sea clasificada en el ámbito comercial, por ejemplo, agrega, “puedes llevar una lavadora nueva, pero que no sean tres o cuatro ya que se podría interpretar como un atenuante de negocio para el que contrata el servicio de envío.

    Una de las advertencias que se hace desde Marmedsa es que la persona que contrata el servicio accede un contenedor personalizado, “nunca se debe mezclar mercancías de diferentes clientes en el mismo contenedor, todos los envíos son independientes” afirma la responsable comercial de la empresa.

    Explica que el procedimiento es cargar y precintar la mercancía. El propio cliente lo observa y accede al número de precinto, en ningún momento se abre en el trayecto. Los países de Latinoamérica con los que más trabaja la compañía son Ecuador, Colombia, Uruguay y Argentina

    En estos dos últimos se pone a disposición del cliente agentes colaboradores para que estén atentos ante cualquier incidencia o pregunta que pueda surgir en el lugar de destino. En el caso de Ecuador, Estefanía dice que se tiene una red de agentes de aduana, con quienes los clientes contactan para asesorarles ante cualquier contingencia o asesoría que se requiera.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias