9.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    María García, una exitosa empresaria dominicana, propietaria de la Lavandería 1,2,3

    El local está ubicado en la calle Eusebio Estada, 93 bajos de Palma. Baleares Sin Fronteras se desplazó hasta allí para que nos ilustre detalles del negocio.

    BSF: ¿Cuáles son las novedades en Lavandería 1-2-3 des pues de año y medio de servicios?

    M.G: Hemos introducido un nuevo servicio, esta vez  pensando en aquellas personas que no quieren  o que no pueden esperar. Por ejemplo personas que trabajan largas jornadas, peluqueras, (para lavar las toallas),  personas que alquilan pisos para turistas, solteros, hombres de negocio etc. Con este servicio nosotros nos ocupamos de lavar, secar y doblar la colada por un módico suplemento. El cliente solo tiene que depositar la ropa en una de las taquillas instaladas para tal efecto y en menos de 24 horas puede pasar a recoger su ropa.

    BSF: Cuáles son las capacidades de las lavadoras y secadoras?
    M.G: En la Lavandería 1-2-3  disponemos de lavadoras de 3 tamaños diferentes, que responden a las necesidades de todos los usuarios. Lavadoras de 18 kilos a 7 euros, de 14 kg a 5:50  y de  10 kilos a 4 euros. El precio  incluye el detergente, el desinfectante y el suavizante.  Disponemos de 3 secadoras  gigantes de 18 kilos. El  precio del secado es de 1 euro por cada 7 minutos, el cliente puede elegir cuanto tiempo desea utilizar. Los servicios son independientes, una parte de nuestra clientela viene solo a lavar y la otra solo para secar su ropa.

    BSF: ¿Quiénes son sus potenciales clientes?

    M.G: Madres o padres de familias numerosas, porque mismo si poseen una lavadora en casa, suele ser de 7 kilos, por lo que toca lavar muy a menudo, mientras que en nuestras lavadoras de 18 kilos, se lava enorme cantidad de ropa en solo 31 minutos. Vienen igualmente estudiantes universitarios, personas que comparten piso, hombres solteros, turistas y por ultimo todos aquellos que necesitan lavar y secar grandes piezas, colchas, mantas, edredones, cortinas, ya que no caben en lavadoras pequeñas.

    BSF: ¿Es posible lavar todo tipo de ropa? 
     
    M.G: Se puede lavar cualquier prenda que lavaríamos en casa, excepto deportivas y alfombras, porque pueden dañar el tambor.
     
    BSF: ¿Es necesario que el cliente permanezca en el local mientras se lava su ropa o seca su ropa?

    M.G: Las lavadoras bloquean sus puertas cuando comienzan a lavar y no se pueden abrir hasta que termina el ciclo, por lo que el usuario puede salir durante 30 minutos a hacer compras, tomar café, o si lo prefieren quedarse en el local, contamos con wifi para que puedan estar conectados y hacer la espera más llevadera.  En cuanto a las secadoras, se pueden abrir en cualquier momento para verificar el secado. En 15 meses abierto no he tenido ningún inconveniente gracias a nuestro sistema de cámaras, activo 24 sobre 24 horas.

    BSF: Cuáles son las ventajas de realizar la  colada en lavandería 1-2-3?

    M.G: Rapidez y eficacia: En menos de una hora su ropa, lavada y secada.
    Utilizamos únicamente detergentes profesionales, lo que garantiza la calidad del lavado y la protección del tejido.  La ropa del cliente es además de lavada desinfectada en cada lavado.
    Económico: Nuestros servicios tienen un precio muy módico; ciertos estudios han demostrado que sale más económico que hacer la colada en casa, tomando en cuenta el costo del agua, electricidad, detergentes y tiempo.

    BSF: En pocas palabras cómo definiría Lavandería 1-2-3?
    M.G: En Lavandería 1-2-3  la experiencia es siempre igual: económica, ecológica, fácil, rápida y segura. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias