18.1 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Interés para pensionados PCB ofrece servicios y charlas de asesoramiento colombianos y argentinos cercanos a la edad de jubilación

    Ambos países tienen convenios bilaterales con España de los que se podrían beneficiar los residentes con años cotizados a la Seguridad Social
    Por Juan Pablo Blanco A
    Los residentes en España cotizantes a la Seguridad Social de origen argentino, colombiano, ecuatoriano y boliviano, tienen la posibilidad de obtener la información sobre los años cotizados en su país natal con el fin de sumarlos a los trabajados en este país.
    De acuerdo al convenio bilateral de pensiones, varios colectivos de Latinoamérica pueden beneficiarse al reunir los años cotizados en el país de origen y en el de acogida, en este caso España.
    Ya se están presentando casos de generaciones llegadas a España hace quince o veinte años que necesitan saber el estado de su tiempo de cotización en su país de origen con el fin de evitar percances cuando se llegue el momento de tramitar los papeles para la pensión.
    En ese sentido, Patricia Oteiza, representante de Pensiones por Convenio Bilateral, PCB, dice que es importante adelantarse a los acontecimientos para no caer en el error de dejar todo para último momento. “Son trámites que en muchos casos es aconsejable hacerlos a través de abogados o profesionales expertos en la materia”.
    En esa línea de conceptos, PCB cuenta en Colombia, Ecuador y Argentina con letrados dedicados a realizar este tipo de gestiones. Oteiza advierte que cada quien es un mundo diferente y por esa misma razón es que en los países de origen se debe contar con personas capacitadas para agilizar trámites dispendiosos y complicados de las administraciones”.
    Colombia es uno de los países más complicados, dice el abogado Roberto Sánchez, pues los funcionarios de la administración desconocen las pautas de los tratados. Cada vez se incrementa el número de personas que llegan a la edad de jubilación, tampoco faltan los más previsivos que tres o cuatro años antes de llegar a la edad se adelantan para tener controlado que coincidan el número de años trabajados.
    En Argentina
    El abogado Roberto Mansilla, titulado de la Universidad Católica tiene extensa trayectoria en trámites de pensiones. Este estudio jurídico, tiene por objeto brindarles a nuestros clientes un servicio personalizado, de alto nivel, ofreciendo soluciones legales integrales y satisfactorias ajustadas a cada necesidad con honestidad y eficiencia, buscando la mejor solución legal posible a cada caso confiado”, dice el letrado, quien es uno de los agentes profesionales de PCB – Mallorca.
    Referente a temas jubilatorios el Estudio Jurídico realiza los siguientes trámites: convenios bilaterales, jubilaciones con o sin aportes, otorgamiento de pensiones para personas discapacitadas o sin ingresos, asignaciones familiares para jubilados y pensionados, Montos Vigentes y Reclamo retroactivo de haberes, Cónyuge, Hijos e Hijos con discapacidad
     
    Charla gratuita de pensiones en Palma Activa
    Los colombianos y argentinos interesados en acudir a la charla de convenios bilaterales de pensiones entre España con ambos países pueden reservar su plaza llamando a los siguientes números. 628478914 / 971720860 (también se solicita cita para atención en el despacho de PCB), calle San Miguel 30, cuarto A, Palma
    La conferencia será en Palma Activa en Flassaders, calle Gerreria, 8 Palma, número de asistentes limitados (25)

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias