15.1 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Llamando a la solidaridad

    El cónsul ecuatoriano hace un llamado para ayudar con donaciones en las jornadas solidarias por los damnificados del terremoto
    Emplaza a sus compatriotas y otras nacionalidades para que acudan al Palma Arena a aportar su grano de arena

    Por Juan Pablo Blanco A

    A tres días del cierre de las jornadas solidarias por las víctimas del terremoto de Ecuador el pasado 16 de abril, el cónsul de ese país en las Islas Baleares, Freddy Arellano, hizo un llamado a través de este periódico a sus connacionales para que se hagan presentes en el Palma Arena y aporten su donativo.

    El representante confía en que sus conciudadanos van a ir en masa este último fin de semana- 14 y 15 de mayo- al recinto palmesano a donar lo que ha solicitado el gobierno de su país.

    Arellano admitió que la poca afluencia en estos primeros días se debe también a factores como la celebración del Día de las Madres en Ecuador, pero especialmente a la falta de margen de tiempo para conocer los pormenores de las jornadas. Nada más recibir la autorización oficial del uso del coliseo palmesano el jueves 5 de mayo, se envió a los ecuatorianos la invitación a través de las redes sociales y los medios de comunicación para que dos días después se diera comienzo a las maratonianas jornadas que ha contado con voluntarios que han estado atentos a recoger las donaciones.

    En diálogo con este medio, el cónsul expresó su agradecimiento al regidor del Ayuntamiento, Aligi Molina y el alcalde de Palma, José Hila, por el interés mostrado para la adjudicación del sitio. “Mejor lugar no íbamos a conseguir, agradezco el interés y colaboración del Ayuntamiento, esperamos lograr los objetivos el domingo 15 de mayo cuando finalice la campaña”.

    No obstante, debido al poco margen de tiempo para informar sobre las jornadas de recogida de donativos, se han multiplicado los esfuerzos para que en estos últimos días los ecuatorianos y personas de diferentes nacionalidades se hagan presente con sus donaciones.

    A pesar de que faltan muchos donativos, el representante consular se ha mostrado gratamente sorprendido por la solidaridad exhibida por ciudadanos españoles, de otros sitios de Europa y gente de Latinoamérica que no ha permanecido indiferentes a la causa social.

    La situación en estos momentos en Ecuador es estable, pero aún se requieren artículos de primera necesidad. Por ello, desde el consulado se ha emitido un comunicado de las cosas que se requieran con urgencia.

    Al llegar al Palma Arena se puede visualizar dos lonas gigantes en las que emplaza a hacer los respectivos donativos, además como otra muestra de agradecimiento, se aprecian unos Roll Ups en el que se reconoce la labor de cada país que ha aportado ayuda humanitaria con mensajes en los que se enaltece a los países que han enviado ayuda a la zona del sismo, entre los cuales se contabilizan decenas de rescatistas, productos de primeros auxilios y artículos básicos para sobrevivir en extremas dificultades.

    Militares ecuatorianos con nacionalidad española

    Jóvenes integrantes del Ejército Español se unieron a las jornadas solidarias. Y para la ocasión enviaron dos quiteños de origen ecuatoriano. Los cabos Daniela Carolina Moreno, y Luis Peñaranda, coincidieron que el consulado ha tenido la iniciativa de solicitar al comandante un apoyo de voluntariado para la recolecta de los enseres de la catástrofe, “nosotros como ecuatorianos lo hacemos con gusto y nos enorgullece estar ayudando en estos momentos de angustia”.

    A ellos dos se sumaron, el soldado colombiano, Suarez Chaparro y el cabo español, Luis Suarez García, esposo de Daniela Moreno. Al margen de la ayuda que ofrecen a Ecuador en el Palma Arena, los tres militares se sienten muy orgullosos de hacer parte de las filas del Ejercito de España.

    Por ser de interés reproducimos el comunicado del consulado para las personas que tienen la intención de ir estos últimos días a la recogida de donaciones.

    Cristian por favor de acuerdo al anuncio sacar el listado de los productos a donar y resaltarlos en este listado. Gracias

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias