11.1 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Argentina se lleva el título en el IV Torneo Ciutat de Palma

    En Son Moix se dieron cita jugadores de nueve selecciones de categoría alevín
    Por Juan Pablo Blanco
    Argentina se convirtió en el nuevo campeón del IV Torneo Intercultural Ciutat de Palma que se jugó en el Palacio de los Deportes de Son Moix con la participación de nueve selecciones: Colombia, Ecuador, Bolivia, Mallorca S.F, España Palma Futsal, Marruecos, Uruguay y un combinado de Baleares Sin Fronteras compitieron por el título, que al final se quedó en manos del equipo gaucho.
    Este torneo que comenzó a jugarse en 2011 en el coliseo Toni Pisa de Indioteria, ha pasado a convertirse en un referente del fútbol de alevines en Mallorca. Los triunfadores de las anteriores ediciones habían sido Ecuador, Uruguay y Colombia, que defendía el título obtenido el año pasado.
    Las tribunas se llenaron de colorido de banderas de varios países que animaban a los chavales, la mayoría de ellos nacidos aquí, pero de familias procedentes de varios países. Para José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, “la intención era unir culturas a través del fútbol sala como se hecho desde que se inició el torneo”.
    Los resultados de los juegos fueron los siguientes: Colombia 6, Baleares Sin Fronteras 0; Ecuador 2, Argentina, 7; Mallorca 4, Marruecos, 6; Colombia, 8 España, 0; Uruguay 2, Mallorca 1; España 2, Baleares Sin Fronteras, 1; Bolivia, 0- Argentina, 8 y Uruguay, 5- Marruecos, 0.
    En un vibrante partido de final los niños argentinos derrotaron a los colombianos por un apretado 3-2. Las gradas de Son Moix se vistieron con las banderas de varios países. Los padres, familiares y amigos de los niños se apostaron en el coliseo palmesano para animar a los chavales.
    El torneo fue organizado conjuntamente por Palma Futsal y el periódico Baleares Sin Fronteras y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Palma- IME y el Consell de Mallorca. Los niños se presentaron ante el público antes del partido del play off, que jugaron el Palma Futsal y Aspil Vidal en la categoría máxima de este deporte.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias