21.9 C
Palma de Mallorca
domingo, septiembre 25, 2022
Más

    La mejor temporada en segunda regional en cinco años y a la espera de dos partidos y 22 minutos añadidos

    Sporting de Valldemosa y Algaida serán los dos últimos rivales de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club
    Por Juan Pablo Blanco A
    A falta de dos encuentros y un cuarto de partido, en este último caso, según lo que disponga el comité de disciplina a raíz del polémico partido contra el Santanyi, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club ha firmado la mejor temporada de lo que va en los cinco años de segunda regional. Si bien el ascenso es cuestión de los resultados de los últimos partidos, no es nada fácil que los aspirantes a la carrera al ascenso cedan puntos ante sus más inmediatos rivales.
    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club medirá fuerzas, a partir de las 20;30h este viernes 27 de mayo, en Son Moix ante el Sporting de Valldemosa, ya descendido a la tercera regional. La temporada la cerrará de visitante frente al Algaida, en ese difícil campo.
    Mientras tanto, los otros dos equipos que luchan por llegar a primera regional, Port de Pollença se enfrentará de local al Algaida el domingo 29 de mayo y ocho días más tarde finalizará su participación en Son Moix frente al San Cayetano. El otro equipo que pugna por el tercer puesto que otorga plaza a primera regional, es Establiments que ha sido el que más ha sumado a lo largo de la segunda vuelta. Este domingo irá al feudo del Alquería y jugará el último partido ante el Soller B.
    Visto el panorama, el equipo que representa a este periódico en segunda regional necesita asegurar dos triunfos en los 180 minutos que restan de liga, y esperar a que el comité de competición de disciplina de la Federación Balear decida el procedimiento a seguir luego de que el último partido de visitante frente al Santanyi se suspendiera en el minuto 23 del segundo tiempo, merced a que uno de los jugadores locales perdiera los nervios desenfundándose la camiseta, y golpeará a un jugador de BSF FC, tal y como lo refleja el acta arbitral. De ahí en adelante, el resto de integrantes de los dos equipos, incluyendo los banquillos se enzarzaron en discusiones y agresiones físicas que obligó al colegiado a suspender el partido.
    Las alegaciones de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club ante el comité de disciplina se basan en el atenuante explicado en el acta. Concretamente, los argumentos expuestos están centrados en la tangana comienza por culpa de la irresponsabilidad del jugador local, que fue el detonante para que los ánimos de los integrantes de ambos banquillos y jugadores se exaltarán con la consiguiente finalización del partido.
    Por la necesidad de intentar obtener los tres puntos, la directiva ha hecho un recurso para que se jueguen los 22 minutos faltantes, tal y como ocurrió en el Son Veri vs Santa María el pasado mes de diciembre, en el que también fue suspendido el partido por similares causas y faltando 25 minutos para el final.
    Sin embargo, se da el caso que en esta temporada Baleares Sin Fronteras firmando la mejor en puntos, puede llegar a 70 o 73 se podría quedar a las puertas del ascenso a primera regional. En la próxima edición estaremos informando acerca del desenlace final.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    362SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias