15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Catorce mil agricultores ecuatorianos se beneficiarán de un proyecto de irrigación tecnificada

    El total del proyecto asciende a 128 millones de dólares, de los cuales España aporta $20 millones, el Banco Mundial $80 millones, el Gobierno ecuatoriano $20 millones, y la Comisión Europea 8 millones de €.

    BSF

    Imagen de la página
    Leyenda de imagen
    La Cooperación Española, el Banco Mundial y la Comisión Europea contribuirán a la cofinanciación del `Proyecto de Irrigación Tecnificada` que lleva a cabo el gobierno de Ecuador, con el fin de mejorar los ingresos de unos 14.000 pequeños y medianos agricultores, mediante la provisión de sistemas más eficientes de irrigación y una producción agrícola más sostenible y adaptada al cambio climático.
    Tras el terremoto que afectó a Ecuador el pasado mes de abril, la cobertura geográfica de las actuaciones del mencionado proyecto se ampliará para incorporar a las provincias afectadas por el sismo, como es el caso de Manabí, una de las provincias más devastadas. Cabe precisar que otras provincias que también han sufrido las consecuencias del terremoto, ya se contemplaban inicialmente en el ámbito de actuación, pues el proyecto incluye regiones de la costa y de la sierra del país.
    La firma del convenio de crédito ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, acto en el han participaron: el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Gobierno español, Jesús Gracia, la presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Emma Navarro, el Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y el Embajador de España en Ecuador, Víctor Fagilde.
    Gracias a este acuerdo, la Cooperación Española, el Banco Mundial y la Unión Europea cofinanciarán junto al porte local del Gobierno de Ecuador el “Proyecto de Irrigación Tecnificada para Pequeños y Medianos Productores y Productoras”, promovido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) de la República de Ecuador.
    El crédito español, por importe máximo de 20 millones de dólares y con condiciones muy favorables para el Gobierno ecuatoriano, cofinanciará el proyecto junto con el Banco Mundial que aportará 80 millones de dólares, el Gobierno de Ecuador que contribuirá con 20 millones de dólares y la Comisión Europea que aportará 8 millones de euros, a través de los fondos de donación de la Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF), que se destinarán a financiar inversiones en al menos 5 territorios piloto, a fortalecer la capacitación y la asistencia técnica y a la construcción de un centro de formación.
    El crédito español, desembolsado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) de la Cooperación Española, fue aprobado por el Consejo de Ministros español el pasado 4 de septiembre de 2015.
    FONPRODE fue creado en 2010 y tiene como finalidad la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y la promoción del desarrollo sostenible. Goza de una cartera de inversiones superior a los mil millones de euros. En la actualidad, es gestionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

    Pies de foto
    El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoaméirca, Jesús Gracia Aldaz, el Embajador de Ecuador en España Miguel Calahorrano y la Presidenta del ICO, Emma Navarro
     
     
    1.730 B: El Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano; la Presidenta del ICO, Emma Navarro, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoaméirca, Jesús Gracia Aldaz, y el Embajador de España en Ecuador, Víctor Fagilde.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias