20 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Cuatro selecciones en busca del título del mundial de Son Oliva

    Paraguay vs Argentina y España vs Uruguay, semifinales que se jugarán este fin de semana

    Por Juan Pablo Blanco A

    Son los que están y están los que son. Así podrían definirse las semifinales del mundialito de Son Oliva que este fin de semana llega a instancias decisivas. Las selecciones de España, Uruguay, Argentina y Paraguay han logrado superar los cuartos de final y estarán protagonizando interesantes partidos para conseguir el título en manos de Ecuador que fue eliminado por Uruguay.

    Y es que los uruguayos, a pesar de las dificultades para aglutinar jugadores, han sacado avante los partidos que le han permitido erigirse entre los mejores cuatros del torneo. En un partido muy disputado, los charrúas vencieron a los actuales campeones 2-1 y se enfrentarán en semifinales a España.

    Los celestes comenzaron ganando el partido desde muy temprano aprovechando el rebote de un saque de esquina. Los esfuerzos de los ecuatorianos en la delantera, a pesar de dos claras oportunidades de gol no fueron suficientes para emparejar las acciones, al contrario, en una jugada individual aprovechando su velocidad, el joven delantero Diego Rodríguez, nuevo jugador de BSF FC de segunda regional para esta temporada, sacó un potente remate en diagonal antes de entrar al área, venciendo la resistencia del portero, Juan Pablo García, y de paso, marcando quizá el mejor gol del torneo.

    Al final del partido, faltando cinco minutos, Cristian Valencia, logró maquillar el marcador, sin embargo, fue un estrecho margen de tiempo que no bastó para forzar los penaltis. Al final, los ecuatorianos vieron como se les esfumaba la posibilidad de retener el título.

    España semifinalista

    Los españoles también avanzaron a las semifinales gracias a su triunfo frente a los bolivianos 2-0. Desde el comienzo, la iniciativa la impuso España, fiel a esa constancia logró marcar Rafita, antes de finalizar el primer tiempo. El ímpetu de los bolivianos no fue suficiente para llegar con oportunidades claras de gol a la portería contrario, la ausencia de su jugador estrella, Juan Carlos Canido, quien se encontraba de viaje, se notó en el desarrollo del encuentro.

    La segunda parte fue un calco de la primera, si bien los bolivianos apuraron las acciones y aceleraron el ritmo del partido, era evidente la desconexión entre la línea medular y el ataque. España esperó su oportunidad para sentenciar el marcador en un contraataque muy bien aprovechado por el hombre del partido, Maikel, marcó el segundo gol y sentenció el encuentro 2-0. Los españoles medirán fuerzas frente a los uruguayos en busca de un cupo a la final.

    Paraguay en los suyo

    Desde que este torneo de selecciones comenzó, Paraguay ha sido protagonista, o sino que lo digan las estadísticas. Es el equipo que comanda la clasificación de logros con dos títulos obtenidos. Los guaraníes dieron buena cuenta ante su similar de Colombianos de Can Picafort a los que vencieron 2-0.

    Para el espectador fue uno de los partidos más entretenidos, hubo oportunidades de gol en ambas porterías, pero los paraguayos marcaron la diferencia acertando en dos ocasiones, una de ellas, el segundo gol, capitalizado por un potente remate del jugador de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, Silvio Esquivel.

    Los colombianos de Can Picafort dejaron una muy buena impresión y quizá debieron tener mejor suerte de haber tenido un goleador de raza en el área contraria. La habilidad de sus jugadores y el buen manejo de balón, especialmente de los hombres de armado, dejó una sensación de que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Paraguay enfrentará en las semifinales a Argentina, en un partido que desde ya se prevé que tendrá una asistencia masiva de público.

    Argentina, gol de semifinales

    En otro de los duelos de los cuartos de final, Argentina superó 1-0 a Perú Inca Club, y se clasificó a semifinales. Un partido muy disputado en el que la defensa albiceleste leyó muy bien el guion de intenciones de la rápida delantera peruana, que en los partidos anteriores le había dado buen resultado.

    Esta vez los defensas argentinos estuvieron implacables, algo que contagió al resto de las líneas del equipo. El partido se definió tras un tiro libre, semi-corner, que fue aprovechado por la cabeza de Fabricio Mallen. Los dirigidos por Javier Bruno tendrán un difícil rival en las semifinales, Paraguay.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias