8.4 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Darwin Martínez, un ciudadano integrado plenamente a Can Picafort que lleva las riendas de un equipo de fútbol

    En Baleares Sin Fronteras destacamos el aporte al deporte de gente en el anonimato
    Por Juan Pablo Blanco A
    Darwin Martínez Sepulveda es el vocal de la Asociación de Colombianos de Can Picafort. Llegó a Mallorca hace catorce años con la ilusión de encontrar un promisorio futuro para su familia, amén que lo ha logrado. En un comienzo estuvo pintando casas para una conocida empresa y luego pasó al ámbito de la hostelería, en el que actualmente se desempeña.
    Trabaja en un hotel de la Platja de Muro como uno de los responsables del comedor. Afirma que en un comienzo fue complicada la adaptación pero hoy en día agradece la oportunidad que le han ofrecido las personas que han confiado en él.
    Este colombiano, nacido en la Victoria, Valle, padre de tres hijos y esposo ejemplar, es un apasionado por el fútbol. Esa misma afición lo empujó a conformar un equipo de fútbol denominado Colombianos de Can Picafort que compite desde el 2102-2103 en los diferentes torneos que se organizan en Palma.
    Llevar un equipo de fútbol no es fácil, confiesa que a veces ha tenido que aportar de su sueldo para mantener el equipo, también recauda fondos en eventos que él mismo organiza como torneos de fútbol y fiestas, además del apoyo que recibe del Ayuntamiento de Santa Margalida cuando necesita utilizar el campo de fútbol.
    Aunque no todos los jugadores residen en el término municipal de Can Picafort, Darwin no quiere que se pierda la esencia para lo que fue creado el equipo, por lo que una de las premisas que no pierde es que su equipo siempre lleve el nombre de este término municipal de Santa Margalida que le ha abierto las puertas al progreso.
    Actualmente, el equipo de Colombianos de Can Picafort compite en el mundialito de selecciones y clubes que se realiza en el Polideportivo palmesano de Son Oliva.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias