15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El Argentino Javier Bruno, será nuevo técnico de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club para la temporada 2016/2017

    Llega precedido de haber ascendido al Son Veri en dos temporadas consecutivas. Bruno trabajará de la mano de Héctor Souto, un hombre que siempre ha sido de la casa

    Redacción

    Nada más anunciar el fichaje del técnico sudamericano que dirigirá los destinos del equipo en esta temporada que se avecina, las redes sociales se inundaron de felicitaciones.

    Jugadores de diferentes equipos y gente de su entorno le enviaron a través del Facebook sendos mensajes de reconocimiento por su labor en el Son Veri, equipo que ascendió en los dos últimos años a segunda y primera regional, respectivamente. Los foristas allegados a Javier conocedores de su trabajo le desearon suerte en este nuevo reto que asume en el equipo representante de este periódico.

    La pregunta sobre el porqué siendo un técnico ganador decide quedarse en segunda regional, Javier responde que para él constituye un reto enorme ayudar al ascenso de Baleares Sin Fronteras a primera regional esta temporada, teniendo en cuenta que la que acaba de terminar quedó a tan solo dos puntos de llegar a primera regional, “me gustan los retos difíciles y estoy dispuesto a intentarlo”.

    Hasta el momento, Javier se ha reunido con el nuevo cuerpo técnico del equipo, entre los que sobresale Simeón Grozdanov, entrenador de porteros; César Arana, nuevo delegado de campo, sobretodo, experimentado en materia de reglamento arbitral y una persona que ha hecho parte de varios cuerpos técnicos del fútbol autonómico de Pamplona.

    Uno de los hombres que seguirá haciendo pilar fundamental del cuerpo técnico es el uruguayo, Héctor Souto, que durante cinco años ha estado en los momentos más complicados del equipo, concretamente, en las etapas en qué le ha tocado asumir las riendas de la dirección técnica, tal y como ocurrió la temporada pasada.

    Desde que BSF FC milita en Segunda Regional, Souto ha llevado a lo más alto al equipo, la temporada pasada, lo dejó en el quinto puesto a dos puntos del ascenso. Por ello, es previsible que con el tándem, argentino-uruguayo esta nueva temporada que comienza en la última semana de agosto las expectativas sean muy positivas.

    Nuevos fichajes

    A diferencia de ediciones anteriores, este año el equipo conservará la plantilla base, salvo el retiro de cinco jugadores que por diversas circunstancias abandonaron la disciplina del equipo. Al final de la temporada el equipo contaba con una base de 19 jugadores, de los cuales once han confirmado su continuidad y se espera que esta semana se concrete la permanencia de dos más que por motivos personales no han podido dar el sí definitivo, lo que equivale que se mantendría más del 65% de la base de jugadores que terminaron la competición.

    A esa base se sumarán dos ex jugadores, ambos argentinos, que regresaran al equipo. Juan Mauro López y Federico Gastón Vargas, que dejaron una gran huella. Ambos regresarán después de dos temporadas jugando en diferentes equipos. Los otros refuerzos se sumarán de los que lleguen en la pretemporada que comienza el próximo 25 de julio.

    Los jugadores comprometidos que quieran sumarse al proyecto futbolístico de esta pretemporada pueden comunicarse al 655 20 70 19. Los entrenamientos comenzarán el próximo 25 de julio.

    Lista de partidos de pretemporada hasta el momento de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club

    Viernes 29 de julio: Son Ferrer (campo de Son Ferrer)

    Domingo 31 de julio: Son Ximelis, (campo de Son Roca)

    Sábado 6 de agosto: Triangular con Platges de Calvià y Pilares la Soledad (dos tiempos de 45 minutos en Magaluf)

    Sábado 13 de agosto: Son Sardina (campo de Son Sardina)

    Miércoles 17 de agosto: Pilares la Soledad en el Germán Escalas

    Sábado 20 de agosto: Son Veri (Llucmajor)

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias