18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    El arte de Joan Bennássar cubre las costas de Can Picafort con cuatro esculturas

    Por Juan Pablo Blanco
    BSF
    “Todos los viajes tienen sus sorpresas inesperadas para los viajeros. Ya ocurrió con Ulises en su periplo a Itaca o con Cristóbal Colón descubriendo nuevas tierras”, reza uno de los apartados con los que el Ayuntamiento de Santa Margalida, presenta el nombre de la muestra Ports d’alga marina, del artista, Joan Bennàssar que se ha instalado en los cuatro puntos
    Estas esculturas de aspecto femenino, que cautivan la atención de los turistas y residentes, están situadas en las inmediaciones de la Playa de Son Bauló de Can Picafort, frente al hotel Mar y Paz a la altura de la Plaza de Cervantes.
    El proyecto denominado “Can Picafort, la nova Itaca del Mediterrani” pretende que los turistas queden sorprendidos positivamente por los descubrimientos, las nuevas experiencias que pueda ofrecer durante su visita a este término municipal del Ayuntamiento de Santa Margalida.
    El teniente de alcalde de este municipio, Juan Monjo afirmó que esta iniciativa cultural nace de tres vertientes. La primera como un “Sol d`alga marina, que se distribuye en los cuatro enclaves estratégicos de las rocas y la arena. La segunda se centra en una exposición de pinturas de Benassar que se instalará en la Iglesia Vella y llevará por nombre “Els Meus Ports”. La tercera es el Saladina Art Fest, un evento que hará cada octubre que gracias a la participación de artistas locales, nacionales e internacionales se propone hacer más agradable y amable la imagen del entorno de Can Picafort.
    Juan Monjo, a través de Baleares Sin Fronteras, invitó a los residentes de todas las nacionalidades del municipio para que participen en todas estas actividades culturales. “Nuestra intención es que las personas de todas las nacionalidades sean participativos en todas las iniciativas que llevamos desde el Ayuntamiento”. De hecho Monjo es uno de los artífices para que en las fiestas del municipio se incluyan diversas actividades con los nuevos residentes, tal y como señalan desde el tejido asociativo.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias