13.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Bolivia sobresalió con su folclor en la V Feria de Comercio Latinoamericana de Palma

    No importa el calor cuando se trata de mostrar la danza representativa de su país ataviados de trajes pesados
    Por Juan Pablo Blanco A
    En la pasada edición de Baleares Sin Fronteras el espacio no fue suficiente para dejar plasmado el testimonio gráfico de los grupos musicales y artistas que se hicieron presentes con su talento en la V Feria de Comercio Latinoamericano de Palma.
    Destacaron por sus actuaciones los grupos folclóricos de Bolivia, que pese a las altas temperaturas, anteponen su profesionalidad a la adversidad climática. Ataviados de unos pesados trajes importados desde el altiplano, los bolivianos demostraron una vez porque es el país predilecto para ser invitado en las diferentes festividades que se realizan alrededor de la Isla, especialmente en las celebraciones de los carnavales.
    Sin duda, en el Parque de las Estaciones de la Plaza España se congregan decenas de ciudadanos a apreciar el variado folclor boliviano. Durante el fin de semana del 11 al 13 de junio, cuatro grupos musicales despertaron excelentes comentarios entre los asistentes.
    La Fraternidad artística y cultural Salay Cochabamba filial Palma de Mallorca, La Morenada, Verdaderos Intocables – Mallorca, el Ballet Sentimiento Chaqueño de Bolivia y los Caporales San Simón USA Mallorca de Bolivia se lucieron en cada una de sus actuaciones.
    Otro grupo que arrancó la ovación del público fue el conformado por las niñas de Little Player´s, que ganó recientemente concurso de coreografía a nivel Mallorca, lo que les ha válido ir a representar a Baleares en diferentes pruebas a nivel nacional. Las jóvenes pertenecientes a la Academia Palma Play, sorprendieron con su talento y destreza artística a la gente que asistió a verlas el pasado 12 de junio.
    Por otra parte, la family Clown con las payasas Chincheta y Chikle, divirtieron con su encanto, juegos y bailes a los niños de la Feria. Asimismo, Bárbara, representante de Luna Park, en el stand de Baleares Sin Fronteras le arrancó sonrisas a varios niños con su trabajo profesional en el pinta-caritas.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias