15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Musulmanes dicen no al terrorismo

    Los musulmanes de Mallorca se concentran en la Plaza España en rechazo al terrorismo

    Piden a la sociedad que no se les catalogue de terroristas por culpa de grupos minoritarios

    Redacción BSF

    Un grupo de musulmanes residentes en Mallorca se congregó en la Plaza España de Palma para rechazar unánimemente los actos de terrorismo en diferentes puntos del planeta. Representantes de asociaciones y líderes de mezquitas expresaron su desacuerdo frente a cualquier acto que incite a la violencia, y asimismo, hicieron un llamamiento a la comunidad de acogida para que no se les estigmatice por la “culpa de algunos fanáticos que se escudan en la religión para fomentar el odio”.

    Youssef Jouihri, presidente de la Unió de Marroquins manifestó que el mensaje de nuestro colectivo apunta a rechazar los atentados registrados en Europa en estos últimos meses”, además, añadió que esta es una guerra en la que los países de occidente tienen gran parte de responsabilidad. “Venden armamento y luego se lavan las manos, aquí los afectados somos todos”, comentó.

    Lo que no es posible, agregó el representante musulmán, “es que en menos de once meses el régimen de Bashar Al Assad y el ejército ruso hayan matado a más de 2400 civiles, gente inocente que nada tiene que ver en esta absurda guerra”.

    La comunidad musulmana no sabe qué hacer ante todo lo que está ocurriendo, lo que es innegable, dice Jouhiri, es que “no nos pueden meterá todos en el mismo saco, somos contundentes diciendo, ´no al terrorismo´. Nuestras familias también están afectadas por toda desgracia que estamos viviendo”.

    El presidente de la asociación en enfático en afirmar que “1500 millones de personas que profesan el Islam no se les puede asociar con un grupo de fanáticos e ignorantes que matan únicamente por intolerancia y por carecer de valores, el terrorismo nace de la maldad provocada por la mala educación de la sociedad”.

    A la manifestación asistieron también representantes de la mezquita Attawhid Annour, de Llucmajor y la de Manacor, a la que se sumaron una asociación de ciudadanos sirios y la de Guinea Conakry.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias