19.2 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Galy Galiano en nuestros trece años

    Galy Galiano protagonista del décimo tercer aniversario de Baleares Sin Fronteras

    El cantante, ídolo en varios países de Latinoamérica, se presentará por primera vez en Mallorca el 8 de octubre

    Por Juan Pablo Blanco a

    El próximo sábado 8 de octubre, Baleares Sin Fronteras celebrará por todo lo alto su décimo tercer aniversario con el desembarcó en Palma de uno de los ídolos de multitudes, Galy Galiano, conocido cantante colombiano de música de despecho, ranchera, balada y salsa.

    El polifacético artista con más de 35 años de trayectoria profesional llegará por primera vez a la sala Factory de Palma, (Gremio Tintoreros, 45, Polígono Son Castelló) cargado de su mejor repertorio.

    Es tal la popularidad del cantante que en estos momentos el canal RCN Televisión, está emitiendo una novela sobre su biografía. Galy ha consolidado reconocidos temas musicales en diferentes países latinoamericanos como “La Cita”, “Me bebí tu recuerdo”, Frío de ausencia”, “Amor de Primavera”, “Dos corazones”, entre muchos de sus éxitos.

    En países como Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y en su natal Colombia, el cantante ha vendido millones de discos, que se han convertido en verdaderos mitos musicales.

    Galy Galiano sacó en 1981 el disco Frío de ausencia, del género balada, con el que ocupó los primeros lugares de la revista Bill Board durante tres meses consecutivos. El título del álbum se originó de un poema escrito por su padre Orlando Galiano. En Guatemala, Galy Galiano recibió el premio Dama de Plata por el disco más vendido del año.

    En 1991 incursionó en la salsa con el tema Cómo la quiero, cuánto la extraño. En 1992 apareció su trabajo de nombre Sólo salsa con el que tuvo éxito en Estados Unidos, México, Centroamérica, Venezuela, Ecuador y Colombia. En 1994 ganó en Venezuela el Premio Ronda al álbum más vendido.

    En 1994 volvió al género de la balada con el álbum Amor de primavera, que consiguió ventas que pasaron las 400 mil copias.

    En 1996 incursionó en la música ranchera con el álbum Me bebí tu recuerdo, que obtuvo ventas por más de 500 mil ejemplares y logró los primeros lugares en las listas de ese género musical. Entre 1997 y 1998 lanzó dos producciones más de música ranchera: Bebiendo para olvidar y No volveré a casarme, los cuales lo llevaron a realizar giras por Centro y Sudamérica.

    Contactos con Baleares Sin Fronteras

    Desde hace tres años este periódico estaba en contactos con la empresa del cantante para presentarlo en Mallorca. Los múltiples compromisos profesionales del artista le habían impedido concretar la gira por Europa

    En Febrero de este año, durante una visita nuestra a Bogotá se estableció el primer contacto para que Palma de Mallorca fuera incluida en la gira que organiza, Carlos Calderón Producciones. Posteriormente, en julio de este año Baleares Sin Fronteras concertó con la productora de la gira la presentación para Palma. A diferencia de otros artistas que en Madrid consiguen la orquesta para la gira, Galy Galiano siempre ha puesto como condición viajar con su grupo a cualquier punto de la geografía universal.

    Puntos de venta de entradas para el concierto

    Serviexpress: Calle Joan Miró, 20

    Viajes Fly Tickets: Calle Fausto Morell, 1

    Mesón Las Columnas: Calle Beatriz de los Pinos, 10

    Empanadas Don Simón, Calle Marqués de la Fontsanta

    Bar Nicaragua: Calle Joan Bauza, 13

    Calipan: Calle Joan Alcover, 56

    El Palacio de las Arepas: Calle Hort de Torella, 17

    Informes 655 20 70 19

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias