17.4 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Unificar los aportes de la Seguridad Social del país de origen con España no es un proceso fácil

    Desde PCB se recomienda a las personas que estén cerca de la edad de jubilación comenzar a realizar los trámites para no recibir sorpresas desagradables llegado el momento

    Redacción BSF

    PCB, Pensiones por Convenio Bilateral es una empresa que con el tiempo viene consolidándose gracias a los exitosos trámites que realiza con potenciales clientes que desde ya se adelantan a los tiempos de la jubilación. Y es que teniendo en cuenta las lentas y difíciles gestiones de papeles para que coincidan los tiempos de cotización a la Seguridad Social en Argentina, Ecuador y Colombia, no debe faltar ningún dato importante de cada una de las empresas donde se haya sumado años a la Seguridad Social.

    En ese sentido, cada vez se benefician más residentes en Baleares amparados por el convenio bilateral de pensiones, que permite a los ciudadanos de estos tres países sumar la cotización de los tiempos de sus países de origen con los trabajados en España.

    Sin embargo, se han presentado casos como el de Nora, que después de haber cotizado varios años en Colombia, no tiene idea de cómo hacer para recuperar unos años trabajados en una empresa, porque según explica, en el sistema de su país no le aparecen los datos exactos.

    Y es que a la queja de esta mujer se agrega la de Lucía, otra colombiana, que no se explica por qué en su país las cosas van lentas, además de ser son confusas. Ella tiene 55 años y estuvo de vacaciones, acudió indignada a los servicios de PCB: “Es increíble que allí un funcionario le sepa explicar todo este proceso para comenzar a hacer los papeles”.

    Aunque el concepto del convenio bilateral entre España y Colombia está bien definido, lo que no está plenamente claro son los pasos a seguir para recabar la documentación y la suma de los tiempos. En esa línea, la responsable de PCB, Patricia Oteiza ha confirmado que desde Mallorca se han adelantado convenios con varios abogados en Colombia que están localizados en el eje cafetero, Cali y Bogotá.

    “Hemos conseguido profesionales eruditos en la materia que desde ya están adelantando trámites de jubilación y saben los mecanismos para conseguir los mejores resultados, en un área que antes poco se trabajaba, no existían los convenios bilaterales”, dijo la responsable de PCB.

    En el caso de Argentina los trámites están más especificados y los procedimientos para la contabilización de los tiempos y recabar la documentación es más ordenada. De hecho, desde PCB ya se están adelantando gestiones para que varios de sus clientes obtengan la anhelada jubilación.

    Tal y como sucede en Colombia, PCB tiene convenios de colaboración con destacados abogados argentinos expertos en este tema. “Los trámites con Argentina no son fáciles pero allí el sistema funciona bien, sin embargo, aconsejamos a quienes están ad portas de jubilarse, el caso argentino 60 años para las mujeres y 65 para los hombres no esperar a llegar a la edad, es mejor que se adelanten para recabar la documentación con algunos años de anticipación”, afirma Oteiza.

    Desde PCB se realizan tramitaciones como constancias de no percibir ayudas de Colombia, se gestionan partidas de nacimiento de Argentina, vidas laborales de Ecuador, Colombia y Argentina no contributivas.

    PCB

    Calle Sant Miguel 30, cuarto A

    Palma

    Cita previa en el 628 478 914 / 971 720 860

    Pie de foto

    Mónica Farraggia, adelanta un trámite con PCB de cambio del lugar de cobro de su jubilación de Buenos Aíres a Argentina

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias