10.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Reunión informativa en el Casal de Asociaciones de Inmigrantes

    Unas cuarenta asociaciones que representan personas inmigrantes de las Illes Balears asistieron a la reunión informativa  en el Casal de Asociaciones de Inmigrantes. En esta reunión, previa a la constitución del Consejo Asesor para la Integración de las Personas Inmigrantes de las Illes Balears, se informó de la naturaleza y el funcionamiento de este nuevo órgano de participación. Al encuentro asistieron la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el director general de Planificación y Servicios Sociales, Andreu Horrach.

     La finalidad de la reunión, a la que estaban invitadas todas las entidades de inmigrantes que figuran en el Registro de la Comunidad Autónoma, era, por una parte, informarlas de la creación del Consejo Asesor —que sustituirá el Foro de la Inmigración de las Illes Balears— y, por otra, invitarlas a formar parte de este órgano de asesoramiento y participación.

     La creación del Consejo Asesor para la Integración de las Personas Inmigrantes de las Illes Balears supondrá la reactivación de los órganos de participación en materia de inmigración. El Consejo nace con el objetivo de ser un instrumento operativo y ágil para facilitar la participación de las personas inmigradas de las Illes Balears en todo lo que afecta a su integración. También servirá para actualizar la red asociativa que representa a las personas inmigradas de las Illes Balears y para adaptar los órganos consultivos y de participación a la realidad actual de estas entidades.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias