Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
12.9 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    La denuncia por delitos de odio

    La Policía Local abre un canal para denunciar delitos de odio

    La Policía Local de Palma ha abierto una nueva vía para denunciar los delitos de odio que puedan sufrir los ciudadanos, se trata de un número de teléfono (650781644) y un correo (stop.odi@pol.palma.es) dónde cualquiera podrá comunicar que ha sido víctima de este tipo de delitos.

    El alcalde de Palma, Jose Hila, y la regidora de Seguridad Ciudadana Angélica Pastor, han sido los encargados de presentar este servicio a más de 50 asociaciones religiosas, culturales, lgtb, u ongs entre otras. Hila les ha agradecido la asistencia y ha pedido su colaboración para difundir este nuevo canal. Por otra parte, Pastor ha explicado la necesidad de crear este servicio para que se denuncien más los delitos de este tipo. A la presentación también asistió el regidor de Igualdad, Aligi Molina.

    En cuanto al funcionamiento del servicio, después de producirse la denuncia, la Policía Local se entrevistará con el afectado y realizará un seguimiento del tema, dónde podrá participar el policía tutor o policía de barrio en una primera fase. Posteriormente y conociendo la gravedad de la situación, se comunicará al organismo competente, Policía Nacional, juzgado o Fiscalía, y serán estos los encargados de la investigación.

    En la actualidad aproximadamente el 85 % de los delitos de odio no se denuncian, bien por desconocimiento, por miedo o desconfianza de los afectados. Los delitos de odio engloban las conductas que puedan mover a la hostilidad, discriminación o violencia por razones de raza, creencias religiosas, nacionalidad, identidad sexual o discapacidad entre otras

    La Policía de Palma imparte la I jornada de formación en delitos de odio.

    La Policía Local de Palma ha organizado recientemente la primera jornada de formación en delitos de odio destinada a todas las policías locales de Baleares. El objetivo de las jornadas es formar a los agentes en materia de los delitos de odio y conocer los procedimientos a actuar.

    La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha sido la encargada de abrir esta primera jornada, agradeciendo a los asistentes la participación y el intereses para formarse en lo delitos de odio. Por su parte el jefe de Policía local de Palma, Josep Palouziè, ha recordado la necesidad de trabajar este tema para dar confianza a las víctimas que sufren estos delitos de odio.

    La jornada se ha dividido en dos ponencias del Sargento de la Policía Local de Madrid, David Martin que es experto europeo en delitos de odio y gestión de la diversidad. En la primera parte de la jornada se han tratado los delitos de odio y la discriminación dentro del ordenamiento jurídico, además del conocimiento de las víctimas y los colectivos de odio.

    En la segunda parte de esta jornada se ha estudiado el tratamiento de las Policías Locales con los delitos de odio y la discriminación, y acto seguido se ha realizado un debate titulado: “los delitos de odio una realidad social.” Para conocer las opiniones de los asistentes en la jornada. Por último en la clausura se han sacado las conclusiones de la jornada.

    A la primera jornada, titulada “Los delitos de odio, la discriminación y la intolerancia. Han asistido un centenar de agentes de varias Policías Locales de Baleares.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias