13.2 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    IMAS Se destinan 950.000 euros a los ayuntamientos de Mallorca para las Ayudas de Urgente Necesidad

    La consellera, Margarita Puigserver ha firmado en Manacor los convenios con los alcaldes de los municipios de la Isla

    BSF

    Las ayudas se destinarán a las familias con hijos en situación de riesgo social, personas en situación de desahucio o pobreza sobrevenida. Puigserver y Mas con algunos de los representantes de los municipios que han firmado el convenio con la institución insular.

    La consellera de Bienestar y Derechos Sociales del Consell y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margarita Puigserver, ha presidido el acto de la firma de los convenios para las Ayudas de Urgente Necesidades (UGN), dotados con 950.000 euros.

    La reunión que se ha llevado a cabo en el centro comarcal del IMAS en Manacor, ha contado con la asistencia de los alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios de toda la isla que se verán beneficiados por estas ayudas.
      
    La consellera Margalida Puigserver se ha mostrado muy satisfecha de poder firmar un año más estos acuerdos, en los que se mantiene el aumento presupuestario que se llevó a cabo en 2016, y que triplicaba el que se había destinado anteriormente a estas ayudas.

    Puigserver también ha destacado que, a diferencia del año anterior, este año los ayuntamientos dispondrán del 100% del dinero en el momento de la firma para poder atender las necesidades de las personas que lo necesiten.
      
    El IMAS destina este 2017 un total de 950.000 euros a las UGN, que se transferirán directamente a los ayuntamientos para que sea el departamento de Servicios Sociales de cada municipio quien decida en qué casos se les concederá esta prestación.
      
    Puigserver ha explicado que según establecen las bases del convenio estas ayudas se destinan principalmente a cubrir las necesidades básicas de familias con menores en situación de riesgo social, entendidas estas ayudas como atención primaria específica para prevenir la separación de los menores de sus familias y evitar la desprotección.

    Este plan de ayuda va dirigido también a gente en situación de urgente y grave necesidad, con especial énfasis a las situaciones de desahucio o pobreza sobrevenida.
      
    Al acto, además de la consellera y presidenta, Puigserver y los alcaldes y representantes de los ayuntamientos, también ha asistido la vicepresidenta del IMAS, Catalina Mas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias