15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Se presentaron las primeras jornadas 2Stop al racismo de Palma

    El regidor Aligi Molina reconoce que una de los objetivos es conocer las estadísticas sobre el número y clase de delitos denuncia por odio
    Por Juan Pablo Blanco
    El pasado viernes 10 de marzo, se presentó en Palma las Primeras Jornadas Stop al Racismo, que tiene como finalidad conocer y combatir los estereotipos y actitudes generadoras de odio, xenofobia, racismo, discriminación y violencia. Dentro de los objetivos cabe reseñar la mejora de atención a las víctimas de estos delitos.
    Existen dos niveles en la lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación, entre otros delitos de odio. El regidor de igualdad, juventud y derechos cívicos, Aligi Molina, manifestó que la red de entidades ciudadanas se encarga de trabajar mancomunadamente con su área para la denuncia de este tipo de delitos.
    El otro nivel comprende el trabajo que se lleva a cabo con las instituciones que ya están trabajando en esa línea. En ese caso, dice Molina lo sea delictivo se deriva a los juzgados para que sean ellos los que se encarguen de dirimir responsabilidades, según la situación.
    Las estadísticas sobre las denuncias de delitos de odio, según el regidor de Cort, es uno de los aspectos que se ha abordado en las diferentes reuniones. “Se denuncian esta clase de delitos pero no se especifica si es por racismo, xenofobia, homofobia o islamofobia”, para agregar que uno de los trabajos de esta red será la de solicitar a las instituciones que se recojan los datos concretos sobre el tipo de delito de odio para poder clasificarlos.
    “Se especifica que es un delito de odio pero no se detalla el agravante, que existe detrás del mismo. Por ejemplo, a veces se nos dificulta conocer de primera mano si se trata de una acción racista, xenófoba o de homofobia. Una de las actuaciones que solicitaremos es que los datos sean más explícitos a la hora de manejar estadísticas sobre este tipo de hechos delictivos contra los que estamos luchando”, dijo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias