11.2 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Comida benéfica para ayudar a los damnificados de las riadas en Perú

    Durante ocho horas el pasado 25 de agosto se realizó la actividad liderada por una ciudadana de ese país, Patricia de la Cruz
    Por Juan Pablo Blanco A
    Un grupo de peruanos liderados por la ciudadana, Patricia de la Cruz, organizaron el pasado sábado 25 de abril una jornada benéfica para recaudar fondos que serán destinados, según los responsables del evento, “a los damnificados de las riadas de ese país”. En diálogo con Baleares Sin Fronteras Radio Magazine, programa que se emite todos los miércoles desde las 18.30h en las frecuencias 88.4 y 89.0 de Canal 4 Radio, la mujer sudamericana afirmó que la idea nació de un grupo de peruanos reunidos en un restaurante.
    El dinero de la cevichada y pollada, como se denominan estas dos tradiciones culinarias de Perú, afirmó Patricia de la Cruz se destinará a los afectados del destinará a los afectados del desastre natural.
    A la pregunta de BSF acerca del procedimiento a seguir para destinar lo recaudado a las familias afectadas, comentó que ese dinero se le hará llegar al consulado de Perú en Mallorca. “El cónsul se encargará de enviar ese dinero a Perú a las personas necesitadas”. De la misma forma, de la Cruz desconoce si el consulado peruano está liderando algún evento, no obstante, enfatizó que el de Barcelona abrió una cuenta para que los ciudadanos depositen las ayudas a una cuenta bancaría.
    Baleares Sin Fronteras estuvo el pasado sábado 25 de marzo el Edén Boliviano, cuyo propietario, Facundo Condori no es la primera vez que cede su local a los colectivos latinoamericanos para la realización de eventos benéficos.
    Patricia de la Cruz subrayó que este no será el único evento. Se tiene previsto que organicen otros más con la colaboración de más ciudadanos peruanos. “Tenemos un corazón noble, y es necesario la unión de todos mis paisanos. Esta es una muestra para que nos unamos por esta bonita causa”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias