15 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Homenaje del gobierno ecuatoriano a María Tixicuru por su participación en el campeonato nacional del encebollado

    El cónsul de su país, Freddy Arellano destapó un enorme cuadro en el que aparecía la homenajeada fundida en un abrazo con el presidente, Rafael Correa
    Redacción BSF

    Una de las ecuatorianas más apreciadas no solo por la comunidad de su país, sino por gran parte del colectivo latinoamericano, María Txicuru, recibió un reconocimiento del consulado de Ecuador en Baleares por la destacada participación del campeonato del encebollado que se realizó en Murcia a comienzos de año.
    María obtuvo un honroso sexto lugar, entre más de 25 participantes de España. “sentí una gran emoción de representar a los ecuatorianos de Baleares, me sentí muy halagada que hayan pensado en mí. Fue un reto y una experiencia bonita”.
    La señora Txicuru nacida en Otavalo Imbabura, obtuvo un reconocimiento oficial de su país, liderado por Freddy Arellano, cónsul de Baleares. La sorpresa consistió en descubrir un cuadro con una gigante foto en la que el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, abraza a la homenajeada, además de otras dos fotos en las que se encuentra con los demás participantes del concurso gastronómico.
    Para esta mujer residente, madre de siete hijos y abuela de cinco nietos, “esta sorpresa ha sido una de las mejores que ha recibido en su vida. Nunca me había sentido tan halagada, quiero agradecer al don Freddy Arellano, cónsul de Ecuador en Baleares por este lindo detalle, también me gustaría reconocerle al señor, Alberto Montiel el gran gesto que ha tenido para reunir a todos las personas que me acompañaron la noche del 23 de marzo”.
    Durante la velada, hubo tiempo para un mensaje audiovisual del cónsul de Ecuador en Alicante y ex futbolista profesional, Carlos Torres Garcés, que envió un saludo a los paisanos que representaron a Baleares en el campeonato de Ecuavóley que se celebró el pasado mes de marzo en Valencia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias