13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Ciudadano de Bolivia obtiene la resolución de su pensión a través de Pensiones por Convenio Bilateral

    Ciudadano de Bolivia obtiene la resolución de su pensión a través de Pensiones por Convenio Bilateral

    PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (BSF)-

    Miguel Campos Pardo es oriundo de Bolivia, gracias a la gestión adelantada por Pensiones por Convenio Bilateral, PCB, ya tiene la resolución de su pensión. Vale recordar que España y el país del altiplano tienen un acuerdo bilateral de pensiones, que al igual que varios países latinoamericanos, ofrece la posibilidad al cotizante a la Seguridad Social en España sumar el tiempo trabajados en el país de origen.

    Y recíprocamente, el español residente allí que haya trabajado en los países con los que existe el convenio también puede optar a la jubilación, a tenor del tiempo que se debe contabilizar de lo cotizado a la Seguridad Social española.

    Patricia Oteiza, responsable de PCB explica que Bolivia ha enviado el reconocimiento de los años trabajados de Miguel, con lo que este trámite se resolvió favorablemente.

    Con Bolivia como en otros países de América, afirma Oteiza, “el trámite de reconocimiento de años trabajados es lento, pero con los colaboradores abogados que tenemos en los países de Latinoamérica los procedimientos se agilizan”

    Es importante recalcar que es un trámite que hay que iniciar con anticipación para ver que todos los aportes están realmente reconocidos por la Seguridad Social de los países de origen del interesado en solicitar su pensión, o por lo menos saber que el estado de los aportes corresponden a la realidad.

    Recordamos que la edad de Jubilación en Bolivia es para las mujeres de 55 años y para los hombres, 58 años con un mínimo de 10 años aportados.

    Las consultas a PCB las pueden solicitar únicamente con cita previa, además, los interesados deben llevar el número de la Seguridad Social y documentos para el trámite. Pensiones por Convenio Bilateral está localizado en la calle San Miguel 30, cuarto A al 628478914 / 971 720 860

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias