18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club es homenajeado por el Ayuntamiento de Palma por su ascenso como campeón a Primera Regional

    Redacción BSF FC

    El pasado 28 de junio en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix quedará para el recuerdo de un equipo de fútbol integrado por jugadores aficionados de trece nacionalidades que no sólo han logrado ascender de categoría, lo han hecho en condición de campeones. Quizá ni en la propia Federación de Fútbol de España, menos en la de Baleares hayan tomado en cuenta este dato que quedará solo para la estadística.

    La inmensa mayoría de los jugadores de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club han emigrado de sus países junto a sus familias en la búsqueda de un futuro mejor. Por eso, es tan significativo para este equipo asistir a un acto de estas características en el que las nuevas generaciones de inmigrantes le están diciendo a las instituciones que la integración llevada a la práctica se está consolidando, a tenor de su participación en los torneos reglamentados de la federación balear.

    Y fue un día especial en el que Andrés Giraldo, portero colombiano del equipo desde hace cuatro temporadas, Javier Bruno, técnico del BSF FC; Juan Pablo Blanco y David Zurita, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, en representación del club recibieron la placa de reconocimiento de manos del ex alcalde de Palma, José Hila y de la regidora de educación y deportes, Susana Moll.

    Al igual que la delegación de Baleares Sin Fronteras F.C, más de 200 niños de 21 Clubes y otros clubes de fútbol de Palma se han congregado en Son Moix para recibir la distinción por sus éxitos.

    José Hila comentaba en su discurso que “el deporte, y más concretamente el deporte de base, es una herramienta fundamental, es una escuela de valores, para que cada deportista enseña, aprende y comparte valores como el espíritu de equipo, el sacrificio, la esfuerzo y el respeto al rival “

    El ex mandatario y hoy regidor de urbanismo del consistorio palmesano, recibió a los niños de los clubes de fútbol y fútbol sala que han ascendido de categoría en la temporada 2016/17 y ha hecho entrega de una placa de reconocimiento por su ascenso a los representantes de los 30 equipos de los 21 clubes ascendidos.

    En el acto, donde estuvieron presentes más de 200 deportistas y representantes de los clubes de fútbol, han asistido la regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard,y otros miembros de la corporación municipal. Las autoridades palmesanas dieron o la enhorabuena a los jugadores, padres y miembros de los equipos por sus logros y por alcanzar sus retos “la culminación de todo un año de trabajo”.

    Ratificado el cuerpo técnico

    Aunque el fútbol esté de vacaciones, muchos clubes no paran de cara a lo que será la temporada 2017/2018. En el caso de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, desde las directivas se ha confirmado a Javier Bruno y Héctor Souto en la dupla técnica del equipo. La pretemporada comenzará después del 20 de julio con trabajos en la playa y en lugares por determinar.

    Respecto a los fichajes, según se ha podido establecer, la base que logró el ascenso se mantendrá con el refuerzo de cinco o seis jugadores. Hasta que no se tenga en claro el nivel físico de cada jugador y el compromiso de asistencia a los entrenamientos de pretemporada, el cuerpo técnico no sacará conclusiones.

    Los jugadores que quieran hacer pretemporada con el equipo pueden comunicarse al 655 20 70 19 o enviar un mensaje privado al Facebook de Baleares Sin Fronteras.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias