15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Celebran misa por la paz de Venezuela en conmemoración a los 206 aniversario de la independencia de ese país

    La Asociación de Amigos de Venezuela y Baleares- AVEB- organizó la jornada en la Iglesia de Sant Sebastián de Palma y en el CaixaForum

    Por Juan Pablo Blanco A
    PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (BSF)-

    El pasado 5 de julio se festejó un año más de la Independencia de Venezuela. Por tratarse de un día laboral los residentes en Mallorca postergaron los actos de celebración. Fue así como el sábado 8 de julio la evocación de la efeméride comenzó con una misa en la Iglesia Sant Sebastián de Palma.

    El mensaje se centró en los buenos deseos para encontrar el camino a la paz de ese país, en donde en los últimos meses la cifra de fallecidos por las protestas en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro sobrepasa el centenar, además, se agregan los conflictos sociales que han desencadenado que las multitudes se lancen a las calles para manifestar su descontento a las políticas dictadas desde Miraflores.

    La Asociación de Amigos de Venezuela y Baleares encargados de organizar la programación agradecieron las muestras de solidaridad y de aprecio, no solamente de los venezolanos que se sumaron a la iniciativa, sino también de personas de diferentes nacionalidades que estuvieron en la homilía oficiada por el sacerdote venezolano, Alexander José Márquez, para luego en la tarde asistir a las actividades culturales en CaixaForum.

    Significativas imágenes avivaron el sentimiento patrio de los venezolanos, además de las notas musicales en las que se escuchó el cuatro (instrumento musical) y una enorme bandera del país sudamericano que se apreciaba en el interior de la iglesia palmesana.

    Arturo Quintero, Presidente de Amigos de Venezuela y Baleares (AVEB) y el resto de la junta directiva, agradeció a Maruja Klein por el “hermoso trabajo en la elaboración con todo detalle del cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, que presidió el altar en la Iglesia y luego en la Fundación la Caixa”.

    Ya en el auditorio de la Fundación la Caixa, en donde hubo poesía, teatro y drama de la mano de la actriz Roddy Molina, los reconocimientos se extendieron al resto de artistas que intervinieron en la programación musical, entre ellos, Jesús León y Armando Marcano y la coral Musicantes de Mallorca dirigida por Irina Capriles que destacó por las magistrales interpretaciones de tradicionales canciones venezolanas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias