22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El empresario uruguayo Jorge Marr se sensibiliza con el drama de las familias de Colombia y Perú

    Propietario de AFRIPAY

    PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (BSF)-

    -El pasado invierno causó estragos en ambos países dejando víctimas mortales y millares de familias sin hogar.

    Por Juan Pablo Blanco A

    El empresario Jorge Marr, propietario de la Inmobiliaria Afripay realizó la entrega oficial el viernes 21 de julio de un donativo por un importe de 500 euros que irán dirigidos a los damnificados de la oleada invernal que ha afectado a Colombia y Perú.

    Cabe reseñar que las inclemencias de la naturaleza en el primer trimestre de este año se ha cobrado centenares de vidas en Mocoa, capital del putumayo colombiano, ciudad que fue arrasada por el desbordamiento de tres ríos en el que perdieron la vida más de un millar de personas.

    Entre tanto, Perú afrontó uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que afectaron a 20 de las 25 regiones del país, y han causaron la muerte de más de un centenar de personas y 56.293 damnificados.

    El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió que el fenómeno climático había destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y 1 centro de salud. El Indeci indicó que las inundaciones han dejado en la norteña Piura varias personas muertas, múltiples de heridos, 14.933 damnificados y 211.184 afectados.

    SOLIDARIDAD EN MALLORCA Y FERIA

    Los colombianos y peruanos en Mallorca al conocer la noticia no escatimaron esfuerzos para organizar dos jornadas solidarias. El primer evento lo hizo la Asociación Illariq el 29 de abril en la Plaza España de Palma, donde se recaudaron aproximadamente 2840,00€.

    De igual forma, un día después, los colombianos hacían lo propio en el Parque las Estaciones en una convocatoria hecha por el consulado de Colombia con la colaboración de asociaciones, entidades sociales, empresas privadas y medios de comunicación. Al final se recogieron 4.106,00€ que fueron enviados a una cuenta habilitada por el gobierno de ese país.

    No obstante, la ayuda no cesaba, y en esa línea la Fundación la Caixa y Baleares Sin Fronteras, colaboraron para el montaje de un stand durante la pasada Feria de Comercio Latinoamericana de Palma. La colaboración se hizo presente, pero especialmente la del vecino de ubicación, la Inmobiliaria Afripay, cuyo propietario se acercó a expresarles al cónsul de Colombia, Diego Cadena y a los representantes de Illariq su intención de aportar su grano de arena.

    Así, fue de esta manera como la entrega del donativo se concretó en la sede consular de Colombia en Palma, a donde asistieron representantes de AFRIPAY, el cónsul de Colombia, Diego Cadena y el vicecónsul, Juan David Moncaleano y el delegado de Illariq, Perú, Francisco Urcia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias