18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    La Asamblea de la Federación de Fútbol de Baleares aprobó la gestión Asamblea General

    PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (BSF)-

    El pasado 22 de diciembre en la asamblea general se ha aprobado la gestión de la Junta Directiva y las previsiones presupuestarias de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares. El máximo organismo de la FFIB también ha escuchado el análisis de la actualidad federativa de boca del presidente Miquel Bestard.

    En la orden del día se incluía la aprobación de varias propuestas para la temporada 2017-2018, que han recibido el visto bueno de la Asamblea.

    También se ha proyectado un vídeo explicativo del I Congreso del Fútbol Base que ha aprobado algunas conclusiones, entre ellas, la de elaborar un Código de Buen Comportamiento que asumirán los clubes para evitar los casos de violencia en los campos de Fútbol Base.

    Al final del acto se han entregado los trofeos a los equipos ganadores de las ligas regionales y los que han subido de categoría.

    Mano dura esta temporada para quienes fomenten e inciten a la violencia

    En declaraciones a este periódico, el Presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miguel Bestard admitió que ha sido una temporada muy difícil por el descenso del Real Mallorca a segunda B del fútbol español y por los casos de violencia presentados en dos campos de fútbol.

    El máximo rector del fútbol balear se refirió al caso del Mallorca como “un golpe muy duro para el fútbol de nuestras Islas. A muchos nos ha dolido lo que ha pasado con un equipo que ha estado varios años en primera división y ha llegado a representarnos en la élite del fútbol europeo”.

    Hubo días, agregó Bestard, en que “no pude dormir de la tristeza y preocupación, a todos nos ha caído como un baldado de agua fría. De ahora en adelante solo queda levantar cabeza y que el Mallorca como los demás equipos de Baleares lleguen a lo más alto del fútbol español”.

    Respecto a la violencia presentada en dos campos de fútbol la pasada temporada, concretamente en Alaró y Lluvcmajor, el presidente dijo que los clubes se tienen que comprometer a cumplir a cabalidad los códigos de buen comportamiento”, para añadir que en esta temporada que comienza en agosto, “habrá mano dura para quienes confundan un campo deportivo con un lugar para fomentar e incentivar la violencia. Los intolerantes y las personas agresivas no tienen cabida en ningún campo deportivo” concluyó Bestard.

    Las opiniones de Bestard vertidas a este medio fueron antes de la detención del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. En esa línea, el presidente de la Balear en una nota informativa que salió publicada en los medios explicó que tanto él como la junta directiva siempre estarán dispuestos a colaborar con la justicia en la cual confían plenamente..

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias