16 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Sant Marçal será el primer rival de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en su debut en Primera Regional

    PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (BSF)-
    Por Juan Pablo Blanco A

    La pretemporada está marcada por las dificultades, el IME, Instituto Municipal de Deportes, asignó al equipo dos días y tres horas a la semana de práctica respecto al amplio margen de trabajo que tendrán los otros equipos que utilizan Son Moix

    El comité de calendarios de la Federación de Fútbol de Baleares ya designó las fechas de la temporada 2017/2018 en preferente, Primera y Segunda Regional. El equipo de este periódico jugará el primer partido estrenando la categoría de Primera Regional enfrentando a Sant Marçal, uno de los equipos fuertes considerados candidatos al ascenso. De hecho la temporada anterior quedó a las puertas de ascender a Preferente, con lo cual será uno de los firmes candidatos a pelear por los puestos de arriba, a tenor de que mantendrá gran parte de su equipo base.

    Por su parte, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club esta temporada apostará por la base de jugadores que obtuvieron el pasado titulo de liga de Segunda Regional. El equipo inició los trabajos de pretemporada el pasado 22 de julio realizando trabajos físicos de playa y acondicionamiento físico en varios espacios deportivos de Palma.

    Los partidos de pretemporada serán determinantes para que Javier Bruno y Héctor Souto den a conocer la lista de jugadores que serán fichados para los diez meses de competición. El primer partido se jugaba al cierre de esta edición frente al Serralta de Segunda Regional.

    Pretemporada: espacios y horarios precarios

    Hasta el cierre de esta edición, la directiva realizaba ingentes esfuerzos en aras de conseguir un campo que le permita realizar una pretemporada en condiciones dignas de un equipo que se prepara para una competición oficial. Pese a haber solicitado desde mayo pasado tres días de pretemporada y un espacio de hora y media de fútbol 11 para que el cuerpo técnico escoja a los jugadores nuevos, los encargados de gestionar los horarios tan solo asignaron al equipo dos días a la semana y treinta minutos de fútbol once.

    Ante estas circunstancias la directiva del equipo remitió una carta al IME mostrando su inconformidad por la desproporcionalidad de horarios respecto a otros equipos que sí podrán disponer de varios días sobrepasando las dos horas de entreno. A pesar de que los otros clubes tienen varias categorías “esto no justifica que vaya en detrimento del equipo Baleares Sin Fronteras que realizará la pretemporada en condiciones muy limitadas y se cuestiona la forma en que el equipo podrá observar nuevos jugadores con dichas limitaciones”, reza un apartado de la carta, que dicho sea, aún no ha sido respondida por las autoridades correspondientes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias