Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid

 

7.8 C
Palma de Mallorca
miércoles, noviembre 30, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

     

    Rey de Marruecos condena atentados de Barcelona

    Desde el consulado de Marruecos de Palma nos ha llegado el comunicado del Rey, Mohamed VI en relación a los atentados de Barcelona que ha dejado 14 víctimas mortales y más de un centenar de heridos hasta el momento. Lo reproducimos en su totalidad por considerarlo de interés general.

    Su Majestad el Rey envía pésame a los Reyes de España por atentado terrorista en Barcelona.

    Rabat, 18/08/2017 (MAP), SM el Rey Mohammed VI ha enviado un mensaje de condolencias a los Soberanos de España, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, por el vil atentado terrorista que sacudió la zona turística del centro de Barcelona.

    En este mensaje, SM el Rey afirma haber recibido con enorme consternación y fuerte condena la noticia del execrable ataque terrorista que ha sacudido la zona turista del centro de Barcelona, cobrando la vida de varias víctimas inocentes y causando numerosos heridos.

    El Soberano ha expresado a los Reyes de España la enérgica condena y profunda repulsa del Reino de Marruecos a esta vil agresión criminal, “apuesta a todos los valores humanos y enseñanzas religiosas, que ha buscado atentar contra la seguridad y estabilidad de vuestro país vecino y amigo”.

    Con esta luctuosa ocasión, SM el Rey ha transmitido al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia, a las familias de las víctimas y a todo el pueblo español, sus más sinceras condolencias y profundos sentimientos de solidaridad y compasión, rogando al Todopoderoso aporte pronta recuperación a los heridos, acoja a los finados en su santa misericordia, y les otorgue así como a sus familiares y allegados todo su consuelo.

    De igual forma, el Soberano ha reiterado a los Reyes de España la expresión de la solidaridad absoluta de Marruecos con España, país amigo, así como su plena adhesión a los esfuerzos internacionales que tienen por objeto luchar contra la lacra del terrorismo y erradicar sus fuentes, expresándoles sus más sinceros sentimientos de simpatía y compasión, junto con la más elevada expresión de su consideración.

    —————–

    MANIFIESTO DE CONDENA

    Por otra parte, asociaciones musulmanas han anunciado una rueda de prensa en la sede de la asociación de la calle Hort de Torrella 11 B. La convocatoria está prevista este lunes 21 de agosto a partir de las 11:30. Los representantes han anunciado la lectura de un manifiesto conjunto en rechazo al atentado terrorista de Barcelona el pasado 17 de agosto.

    De la misma forma ayer en Manacor, una de los municipios más importantes de Mallorca, una congregación de musulmanes y la Asociación Marroquíes de Baleares, se reunieron cerca del Ayuntamiento exhibiendo carteles como repulsa al atentado en Catalunya. En los mensajes en árabe se rechazaban los actos violentos y desmarcaban el Islam del terrorismo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias