18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Jesús Jurado:
    “No estamos en guerra de civilizaciones o religiones,
    nos enfrentamos a asesinos que no representan a nadie”

    Por Juan Pablo Blanco A


    Jesús Jurado, el Conseller de Participación Ciudadana del Consell de Mallorca, viajó hace unos meses al campo de refugiados de Grecia. Condena los atentados de Barcelona, pero al mismo tiempo repudia la oportunidad que “aprovechan algunas corrientes para relacionar terrorismo con musulmán”.

    Según el alto cargo insular, “es la oportunidad perfecta para poner encima de la mesa mensajes xenófobos y racistas”, para agregar que “esto no se trata de una guerra de religiones y de civilizaciones, son asesinos que no representan en algún modo el sentir de una inmensa mayoría de personas que son pacíficas y conviven sin ningún tipo de problema en nuestra sociedad”.

    Acerca de las opiniones que ha leído en las redes sociales sobre lo acaecido en Barcelona, afirma que “estos sirven para lo bueno y lo malo, es una herramienta en la que se dicen barbaridades, pero también es cierto que tiene una contestación sensata de gran parte de la sociedad que se opone a los mensajes de odio”.

    Las movilizaciones sociales son importantes, es precisamente a lo que alude Jurado en sus declaraciones. “La inmensa mayoría de la gente de todos los credos y ateos están unidos en la calle, rechaza los estigmas”.

    Respondiendo a quienes critican la postura de Podemos respecto a la política de refugiados, dice “estar contento se le critique por ello”.

    Añade que “somos una sociedad abierta, me enorgullece que en mi partido se defienda una opción que se basa en la integración y la tolerancia, reconocemos las realidades de la sociedad, necesitamos un aporte exterior siempre y cuando se dé bajo los parámetros de unas políticas eficaces”.

    Campos de refugiados

    Acerca de la experiencia vivida en los campos de refugiados en Grecia el también Vicepresidente Segundo del Consell, describió lo que allí vivió.

    “La gente que está cruzando el mar desde Libia hasta costas italianas está huyendo del mismo terrorismo que nosotros vivimos en Europa, ellos también son víctimas de la violencia.

    Miles de ellos mueren en el intento de huida en el mar o asesinados por los terroristas radicales”.

    Uno de los temas criticados apunta a las relaciones comerciales entre España con países como Qatar y Arabia Saudita.

    “Si estamos luchando contra el terrorismo islamista se tiene que ser consecuente. No podemos permitir que sean socios prioritarios de un país como el nuestro, lo que no puede ser es que le vendamos material bélico a Arabia Saudita, que está arrasando con el Yemen en la península arábiga”, concluyó.



    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias