12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    No al terrorismo.
    Declaraciones de los
    Imanes de Mallorca

    Por Juan Pablo Blanco A

    Cuatro días después del asesinato de 15 personas sumado a las decenas de heridas en la masacre de Barcelona y Cambrils, la reacción de los líderes religiosos de Mallorca no se hizo esperar. El pasado lunes 21 de agosto un grupo de imanes congregados en la sede de la comunidad islámica de la calle Hort de Torrella 11 de Palma, citaron a los diferentes medios de comunicación para leer un manifiesto en rechazo a los atentados.

    En el documento transmiten las condolencias a los familiares de las víctimas mortales y la solidaridad con los heridos que, hoy por hoy al cierre de esta edición, cinco de ellos se debatían entre la vida y la muerte.

    El portavoz de los imanes, Yousef Jouihri, dijo que el Corán castiga al musulmán que mata a otra persona o emplea la violencia para justificar cualquier acto. “El Islam no tiene nada que ver con el terrorismo, y nos duele que se generalice y se nos acuse en las redes sociales de que todos somos terroristas”.

    El líder musulmán que también preside la Asociación Unión de Marroquíes recordó la cantidad de atentados perpetrados por grupos fascistas o personas trastornadas en los que mueren inocentes. “A ellos no se les relaciona con la religión, ¿Por qué al terrorista de Noruega que mató a mucha gente no se le asocia con el cristianismo?”.

    En la comparecencia, Jouihri tuvo palabras de inconformismo hacía algún medio de comunicación escrito de la Isla. Según él “estamos cansados de que se saque de contexto nuestras declaraciones, muchas veces les hemos dicho que el Islam no va de la mano con la violencia y nos sentimos muy integrados en esta sociedad, sin embargo, luego para nuestra sorpresa vemos que publican cosas que nunca dijimos”.

    Acerca del adoctrinamiento que reciben los jóvenes, respondió que “aunque parezca mentira, muchos de estos chicos pocas veces han entrado a una mezquita, no saben qué es el Corán, no rezan, no son musulmanes y hacen todo lo contrario a los mandamientos del profeta”.

    Respecto al espinoso tema de la irrupción de imanes asociados con el terrorismo, Jouihri reconoció que puede haber personas que se filtran sin títulos y sin antecedentes, pero “nosotros mismos los reconocemos escuchando sus discursos y si vemos algo raro los expulsamos inmediatamente”.

    Para saber detalladamente sobre la vida de los imanes y despejar dudas sobre cualquier tipo de tendencia radicalista, el portavoz marroquí advirtió que se tiene que pasar un filtro de antecedentes penales en el Ministerio de Marruecos y también se solicita un informe a las autoridades consulares para que se comprueben las referencias del líder religioso.

    La comunidad musulmana en las Islas, tiene 34 mezquitas en la isla y unos 40.000 miembros aproximadamente.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias