16.4 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    El cónsul de Colombia en Baleares, Diego Felipe Cadena asistió al arribo del Buque Gloria a Gran Canarias

    Designado como el “Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo”, el Buque Insignia Gloria estuvo anclado en el Puerto de las Palmas hasta lunes 11 de septiembre cuando zarpe con destino a Colombia.
      Este recorrido hizo parte de la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes con 86 alumnos de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, que antes de las Palmas habían visitado los puertos de Hamilton (Bermudas), Boston (Estados Unidos), Brest (Francia) y Porto (Portugal) y que integra el proceso de formación de los futuros Oficiales de la Armada Nacional, como una etapa práctica de sus habilidades como hombres y mujeres de mar.
      Miembros de la Misión Diplomática de Colombia en España, encabezada por el embajador Alberto Furmanski, entre los que se encontraba el cónsul de Baleares, Diego Felipe Cadena, recibieron oficialmente al Buque con más de 150 tripulantes quienes realizaron una ceremonia de atraque, entonando la letra del Himno Nacional de Colombia desde los mástiles y saludando a las autoridades colombianas y locales presentes en el arribo.
    La llegada del “Gloria” a España es también una oportunidad para consolidar las relaciones diplomáticas y comerciales de Colombia en el exterior, en este sentido, empresarios canarios se reunirán en el buque con delegados de Procolombia, acompañados por el embajador Furmanski, con el objetivo de presentar las nuevas posibilidades de inversión en nuestro país.
       El buque zarpó del Puerto de Las Palmas con destino Cartagena de Indias en Colombia el lunes 11, con llegada prevista el 6 de octubre.
      El buque estuvo abierto al público el domingo 10 de septiembre de manera gratuita, en horario de 9 a 13 y de 16 a 19 hr. La tripulación ofreció un recorrido por los rincones de la embarcación y brindará una muestra folclórica colombiana a los asistentes.
    Los recorridos tuvieron una duración aproximada de 15 minutos, tiempo en el que también se podrán apreciar sus 76,8 metros de longitud, de proa hasta la popa, y sus tres mástiles de 40 metros. 
    En sus cuatro décadas de recorridos, el “Gloria” ha surcado más de 650.000 millas y ha tocado 180 puertos en 70 países visitados, donde su ingreso y estadía ha causado siempre admiración y aprecio.
    El comandante del buque es el Capitán Hernando García Gómez con 86 marineros de las cuales 14 mujeres.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias