15.1 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Mejor convivencia y cohesión social en las barriadas, objetivos del Ayuntamiento de Palma

    El Alcalde del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera Ortega; el subdirector general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón; el director del programa de Interculturalidad y Cohesión Social, Francisco Ventura, el director territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, Xicu Costa y el coordinador del proyecto ICI de la Asociación GREC, Carlos Vecina han presentado en Cort el nuevo Espacio de relación Institucional de Santa Catalina y el Jonquet.

    Noguera ha dejado claro que “esta legislatura es la legislatura en que se acaban los recortes”. “Tenemos la prioridad de mejorar la labor comunitaria en los barrios; esta será una prioridad en los presupuestos y programas como este lo debemos extender a otras barriadas; priorizamos el factor humano y hacemos de Palma una ciudad más querida “, dijo.

    El alcalde precisó que en la primera reunión del Espacio de relación institucional se han abordado dos propuestas para orientar el trabajo comunitario en Santa Catalina y Es Jonquet: el aislamiento de las personas mayores y la violencia de género en los institutos.

    El acuerdo se enmarca en el proyecto de intervención comunitaria intercultural (Proyecto ICI) que impulsa la Obra Social “la Caixa”, junto con la Asociación GREC y el Ayuntamiento de Palma, y ​​crea espacios de encuentro con los vecinos de los barrios de Santa Catalina y el Jonquet para fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural.

    En el Proyecto ICI participan, por ahora, más de 30 profesionales de entidades sociales, administraciones, así como los vecinos y vecinas de los barrios. Todos participan en un proceso de diagnóstico compartido para organizar la programación de la temporada, que consta de múltiples actividades y encuentros comunitarios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias