13.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Terremoto en México:
    “Viví el minuto más aterrador de mi vida, doy gracias por que mi familia y yo estamos a salvo”

    Un fuerte terremoto de 8,2 grados, el más potente del último siglo, sacudió el viernes 8 de septiembre el sur y el centro de México. Según el último parte oficial de víctimas, se contabilizan 90 muertos en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, los más golpeados por el seísmo.
    El epicentro se situó en el norte de Chiapas, una zona de México pobre, sin embargo, el temblor también se pudo sentir violentamente en la capital.

    Valeria Heredia (originaria de D.F México vive entre México y Mallorca), está ayudando a mover las ayudas en víveres y donaciones en México.
    “Todo el mundo apoyando, en todos lados se han abierto centros de acopio, muchos si son por parte del gobierno en DIF de cada municipio puedes dejar víveres, también en la Cruz Roja. Las escuelas de yoga , restaurantes de Oaxaca y Chiapas han abierto sus puertas para ser centros de acopio y las Universidades han puestos horarios donde estarán recaudando víveres. México está muy unido. Hay que ser fuertes para transmitir valor y no decaer ante esta tragedia.

    Ludy Ramírez (Originaria de Guadalajara México. vive en Mallorca):
    Es verdaderamente triste y lamentable todos los sucesos que están ocurriendo alrededor del mundo. El continente americano está pasando por un momento crítico, el sur de México ha sufrido un duro golpe tras el terremoto, estoy muy triste aunque entiendo que la naturaleza es así, tenemos que tener solidaridad con México y ver las cosas de otra manera, unirnos como seres humanos ser positivos y activos. México es un país de gente muy fraternal y valiosa y estoy realmente impactada de ver como se unen ante estos momentos. También me comentan que muchos emigrantes centroamericanos están ayudando en las labores de búsqueda y apoyo con la población más afectada. Gracias a todos y como una vez leí como es arriba es abajo, vivimos todos en el mismo planeta nadie está exento, ayudemos para ser ayudados. Afortunadamente mi familia está bien.

    José Trujillo (originario de Acapulco México, vive en Mallorca )
    Nosotros siempre unidos, si no son los narcos, son los ajustes de cuentas o la corrupción de los políticos. En un terremoto de 8.1 la gente que más sufre es la de bajos recursos y los que menos pueden, creo que en este sentido hay que actuar y unirnos, solidarizarnos, no solo de dientes para dentro, debemos actuar y ayudar, todos tenemos ese apego con el país estemos ahí o en el extranjero. Por suerte mi familia de está bien, después del terremoto nos comunicamos

    Yoli Nava (vive en Veracruz México)
    Estaba en casa con mi familia, eran las 11:49 de la noche cuando iba a tomar mi baño para irme a descansar Sentía que todo alrededor se movía y creí que tal vez era un mareo, pero no era normal tanto movimiento así que salí corriendo de la ducha y lo primero fue ir por mis hijos que dormían, los desperté, mi esposo nos decía está temblando muy fuerte y al ver por la ventana que da hacia la calle, observé como afuera todo se sacudía, en ese momento decidimos salir de casa.
    Al bajar las escaleras fue el momento más angustiante ya que pensaba que todo se vendría abajo, la paredes crujían con el movimiento, nunca había tenido tanto miedo, creí que nos quedaríamos atrapados al bajar, cuando llegamos a la planta baja seguía temblando muy fuerte, salimos de casa hasta la calle y vimos a la gente fuera de sus casas, todos estábamos aterrados, nerviosos, algunos hasta hincados orando, algunos otros tratando de comunicarse con sus familiares que para mala suerte en ese momento no salían llamadas de los celulares hasta después unos minutos. En mi vida nunca había vivido un terremoto de tal magnitud. Hubo lugares cercanos muy afectados donde gente murió y otros atrapados entre los escombros. Después de vivir el minuto más aterrador de mi vida, doy gracias qué mi familia y yo estamos a salvo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias