18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Tomeu Muntaner:
    “Si buscan artículos de calidad a buen precio, vengan a “La Gran Oportunidad”

    Es uno de los negocios más exitosos de Palma. Hace veinte años funciona en uno de los céntricos puntos de las Avenidas. Su nombre hace apología a la gran variedad de artículos que se ofrecen para todos los gustos, y especialmente, a la medida de todos los bolsillos del comprador.
    Baleares Sin Fronteras entrevistó al apoderado de la Gran Oportunidad, Tomeu Muntaner.

    BSF: ¿Cómo fueron los inicios de la Gran Oportunidad?
    Tomeu Muntaner: El negocio comenzó hace veinte años como una tienda de compra y venta de objetos usados. Fuimos los pioneros en Palma, luego emergió la competencia. Hemos tenido excelentes años, sobretodo con el boom de la compra venta de oro. Actualmente las tendencias han cambiado, seguimos con el tema de la compra venta de oro, así como de los artículos usados que la gente nos trae para su venta, pero hemos incorporado otra gama de alternativas nuevas a precios al alcance de todos los presupuestos, es decir, variados y para todos los gustos.

    BSF: ¿Cuales son esas novedades?
    T.M: Son artículos nuevos provenientes de tiendas que están en liquidación. En estos momentos trabajamos muy bien con artículos de puericultura, deporte, cocina, baño, música y otra gran variedad de artículos.
    BSF: ¿Qué recuerda de los recientes años en los que la crisis hizo mella en miles de hogares?
    T.M: A nosotros la crisis nos benefició, y en ese sentido fuimos conscientes de las necesidades de nuestros clientes, por adquirir artículos de buena calidad a muy buen precio.

    BSF: ¿Observamos que entra gente de diversas nacionalidades, esto lo hace un negocio de varias nacionalidades?
    T.M: Tenemos un tipo de clientela muy heterogénea, vienen desde españoles, sudamericanos, alemanes, franceses, de muchas partes de Europa. Nos conocen y nos relacionan por el buen precio, excelente calidad y la garantía que ofrecemos a nuestros compradores.

    BSF: A veces se tiene una percepción equivocada de las tiendas de segunda mano. Ustedes no solamente ofrecen artículos usados en perfecto estado, sino que tienen objetos nuevos….
    T.M: Muchos de nuestros productos son nuevos de liquidación de tiendas o restos de stocks de fábricas. Es importante saber que todo lo que vendamos sea de primera o segunda mano tiene garantía, en ese sentido, nuestros clientes pueden estar muy tranquilos, al adquirir cualquiera de nuestros artículos.

    BSF: ¿Por qué la gente debe ir a la Gran Oportunidad?
    T.M: Deben venir para conocer la gran diversidad de artículos, los cuales tienen un precio muy asequible a todos los bolsillos.

    BSF: ¿Como empresario qué es lo que más le ha llamado la atención en el ámbito comercial en estos últimos veinte años?
    T.M: Al principio de nuestra tienda, comprábamos además de lo que nos traían a vender, también comprábamos container enteros de aparatos que las tiendas habían devuelto a los fabricantes o distribuidores mayoristas, por defectuosos, nosotros los revisábamos y poníamos en condiciones de venta, en muchas ocasiones de dos iguales hacíamos uno para la venta y el resto para piezas, pero conseguíamos artículos nuevos a muy buen precio.
    Pero un hecho cambió el mercado y éste ha sido la irrupción del mercado chino, ya que lo que antes comprábamos de restos de series y ofrecíamos al cliente, hoy ha quedado desfasado y por lo tanto, tenemos que seguir con la compra del usado y como he indicado anteriormente, a la compra de stocks y cierres de tiendas, pero todo nuevo y con precios inimaginables.

    BSF: ¿Si alguien va a vender un artículo en la Gran Oportunidad que papeles debe mostrar?
    T.M: Cuando una persona viene para efectuar una venta, tiene que ser el propietario del artículo que nos ofrece, no exigimos la factura porque muchas veces se ha extraviado, pero si llegamos a un acuerdo se escanea el pasaporte o DNI del vendedor, además de firmarnos un documento en el que constan todos sus datos personales, así cómo los nuestros, la descripción del artículo, el importe que se paga y declarando el vendedor que el artículo es de su propiedad y que lo tiene pagado.

    BSF: ¿Las ventas se filman?
    T.M: Efectivamente, el vendedor conocerá por los carteles que hay en el departamento de comprar de la tienda, que la venta se está filmando. A esto estamos obligados por la normativa vigente y es controlado por la Policía Nacional

    BSF: Mensaje para los clientes
    T.M: Mi primer consejo es que si no nos ha visitado alguna vez, aunque solo sea a modo de curiosidad, lo haga, ya que tendrá una agradable sorpresa de la diversidad y calidad de los artículos que tenemos, así cómo se sorprenderá de sus precios.
    Lo segundo es que cuando busquen algo, deben pasar por La Gran Oportunidad ya que todo lo que se pone a la venta, procedente de compras de segunda mano, antes ha sido comprobado su funcionamiento, y se ha limpiado.
    En las compras de oro, además de limpiarlo también pasa por un proceso de desinfección.
    Y tercero, que les esperamos todo el equipo de La Gran Oportunidad, en la Avenida Gabriel i Villalonga, 17 de Palma
    Teléfonos 971 46 26 50 y 871 956 603.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias