9.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Freddy Arellano ya es el ex cónsul de Ecuador en Baleares

    El vicecónsul, Gonzalo Ortiz asume las Funciones de Encargado Consular mientras el gobierno hace la designación del nuevo representante

    La Agencia Consular del Ecuador en Palma de Mallorca envió un comunicado a esta redacción anunciando la finalización del periodo de Freddy Arellano Ruíz, que se desempeñó hasta mediados de septiembre como cónsul de los ecuatorianos durante cuatro años.

    Vale recordar que Arellano llevaba más de 10 años como representante de los migrantes ecuatorianos en España, en su primera etapa en la ciudad de Barcelona y luego desde el año 2012 en esta Comunidad Autónoma.

    En Baleares se le recuerda por su gestión en la que dio prioridad la atención a los casos de connacionales vulnerables, la mejora de la prestación de los servicios consulares a los residentes, sobre todo con los que tenían su residencia en Ibiza, Menorca y Formentera.

    Este procedimiento basado en trámites de documentos por Internet apuntaba a evitar desplazamientos innecesarios a la sede consular de Palma; al cónsul saliente se le recuerda por el apoyo a los afectados por las hipotecas, la formación gratuita, entre ellos, cursos de inglés con el British Council y las clases de refuerzos de  matemáticas a jóvenes sin recursos

    Desde la sede consular, reza el comunicado “todos los que conformamos esta oficina consular le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y estamos agradecidos por toda su ayuda y sacrificio en estos años”

    vDesde el pasado lunes 18 de septiembre quedó como Encargado de las Funciones Consulares, el Vicecónsul Gonzalo Ortiz Pino que estará al frente de la oficina hasta nueva disposición de la Canciller.
    Hasta el día de cierre de esta edición no teníamos noticias sobre el nombramiento del nuevo representante de los ecuatorianos en Baleares. La única novedad ha sido el nombramiento de Rosa Ainaguano como vicecónsul, que llegó a Palma el verano pasado y ha asistido a algunos actos.

    Solidaridad por México

    Los mexicanos preparan una jornada solidaria en la que recogerán fondos destinados para las víctimas del terremoto más grande de la historia de ese país, que se ha saldado con más de doscientos muertos. Jonathan Cervantes, residente en Palma de Mallorca, empresario oriundo de esa nación ha comenzado una cruzada entre diversos agentes sociales y comerciantes que deseen sumarse al evento. La respuesta no se ha hecho esperar a través de las redes sociales con masivas donaciones que se materializarán el 14 de octubre en el Parque de las Estaciones de Palma. Aunque la instancia ya ha sido presentada al registro del consistorio se está a la espera de una respuesta afirmativa para la confirmación de la fecha con el fin de ultimar los detalles de la jornada.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias