19.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Colombia explora en Palma de Mallorca posibilidades de inversión hotelera

    El Embajador en España, Alberto Furmanski y la Directora de Procolombia, Marcela Astudillo también sostuvieron encuentros con las principales autoridades de la isla.

    Durante dos días, los representantes de la Misión Diplomática expusieron ante los líderes de los principales sectores empresariales y políticos de la isla, el panorama de inversión en Colombia y las nuevas posibilidades que se abren en el sector turístico una vez cerrado el conflicto con las Farc.

    “La nueva situación de nuestro país es un atractivo adicional para inversionistas y para desarrollar proyectos en regiones en las que nunca llegó la inversión, donde todo está por hacer.”, explicó ante empresarios el embajador Furmanski quien junto con Procolombia participó en una jornada sobre el país en la Camára de Comercio de Mallorca, invitados por su presidente José Luis Ferrer. En el foro, se expusieron las regiones, los sectores y las facilidades e incentivos tributarios que hay dentro del abanico de posibilidades de inversión extranjera. Así mismo, para explorar nuevas inversiones del sector hotelero en nuestro país, los delegados del gobierno sostuvieron encuentros de trabajo con los directivos de las empresas españolas Meliá y Barceló, pioneras en el sector turístico internacional.

    Proyección “Colombia, Magia Salvaje” en Palma de Mallorca

    Como complemento a este trabajo de promoción turística, el Consulado de Colombia en cabeza del diplomático Diego Cadena, invitó a los representantes de los principales sectores de la isla, a la proyección de la película “Colombia, Magia Salvaje”, que con un lleno total en la sala deslumbró a los mallorquines por la exuberancia de los paisajes de nuestro país.
    Todos estos maravillosos paisajes, antes inexplorados por la dureza de la guerra, hoy comienzan a redescubrirse y podrán ser visitados con toda tranquilidad por colombianos y extranjeros”, aseguró Furmanski ante el público asistente.

    A la proyección en el Teatro Catalina Valls del centro de la cuidad, acudieron también los representantes de la colonia colombiana, con quienes el embajador sostuvo previamente una reunión como parte de su agenda de trabajo.

    Encuentros políticos

    Interesados por la situación actual de Colombia después de la firma del acuerdo de paz con las Farc, las principales autoridades de la región se reunieron con el embajador Furmanski para conocer de primera mano el proceso de implementación y los proyectos y convenios en los cuales Mallorca podría participar.

    El presidente del Parlamento Balear, Baltasar Picornell, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Baleares, Francina Armengol y el alcalde de la ciudad Antoni Noguera, coincidieron en su apoyo a Colombia en el proceso de pacificación que vive actualmente y valoraron de forma positiva los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos por conseguir la paz en nuestro país.

    El embajador comentó a las autoridades el trabajo que se lleva a cabo actualmente en las zonas veredales, el proceso de reinserción de los guerrilleros y los beneficios económicos que supone este nuevo panorama de paz para Colombia.
    Los tres políticos se mostraron también interesados en las nuevas posibilidades que se abren, las regiones inexploradas y en los futuros acuerdos de cooperación en materia tecnológica y turística que se puedan desarrollar entre ambas regiones.

    A los encuentros asistieron también el Cónsul en Palma de Mallorca, Diego Cadena y la directora de Procolombia, Marcela Astudillo.
    Con estas reuniones se dio fin a una agenda de trabajo que también tuvo el cubrimiento de los principales medios de comunicación de la ciudad que se interesaron por esta visita.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias