16.9 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    “Sé Feliz” en todas las manifestaciones de la vida es la temática de las Novenas Navideñas Iberoamericanas

    La actividad dirigida a las familias es organizada por la Asociación de Colombianos en Baleares y los Padres Teatinos con la colaboración del consulado de ese país.


    Se acerca la Navidad y las tradiciones en los diferentes colectivos residentes en Mallorca no se pierden. Tal es el caso de los colombianos que realizan por estas fechas unas actividades dirigidas a los niños.

    La Asociación de Colombianos en Baleares y los Padres Teatinos organizan desde el sábado 15 hasta el 23 de diciembre las novenas de aguinaldos con diferentes temáticas, entre ellas, inculcar a los niños valores desde las diferentes perspectivas de la vida.

    El Presidente de la Asociación, Norbey Andrade, emplazó a través de Baleares Sin Fronteras a todos los pequeños para que no se pierdan las veladas amenizadas con cánticos y mensajes alusivos a la buena convivencia, el respeto y la preservación de los valores.

    Entre tanto, el cónsul de Colombia en Baleares, Diego Felipe Cadena ha convocado el 17 de diciembre a los niños a un taller de cocina navideña de ese país. Los menores tendrán la oportunidad de aprender a elaborar natillas y buñuelos, los platos típicos colombianos de esas fechas.

    Para Cadena es importante que “los niños mantengan aferradas las costumbres del país de origen de sus padres, aprender las tradiciones colombianas y mantener las raíces culturales”.

    El cónsul Cadena se ha mostrado activo desde que hace más de año y medio asumió el cargo. Desde el primer momento uno de sus lemas ha sido que un consulado no debe funcionar de puertas para adentro, en esa línea afirma que es importante responderle a la gente con los trámites administrativos que exige un consulado, pero también es necesario acercarse a la gente, conocer a los compatriotas del lugar de la misión consular, escuchar sus inquietudes e interactuar en la medida de lo posible para crear entre todos iniciativas que contribuyan al bienestar común de los colombianos.

    VOLUNTARIOS:
    MAURICIO GARCIA
    CLAUDIA AMARILES
    BETTY FIESCO
    OCTAVIO GALEANO
    MILTON LOPEZ
    LUZ ADRIANA HINCAPIE
    NORALBA CARDONA
    FAMILIA HOYOS QUIÑONES
    GRUPO DE DANZAS PREGON DE COLOMBIA
    VOLUNTARIADO DE LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias